VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 22%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
Jueves también de mucho calor y anuncio de tormentas: ¿para qué hora?
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
Súper Cartonazo de $1.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Controlaron un incendio forestal en Abasto y evitaron que alcanzara viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
MADRID
El rey Felipe VI de España renunció a recibir la herencia que le pudiera dejar su padre Juan Carlos, y le retiró su asignación anual, según informó ayer la Casa Real, en medio de sospechas de corrupción del rey emérito.
Esta decisión se conoce luego de varias revelaciones de prensa en las últimas semanas. El diario suizo Tribune de Gèneve publicó a principios de marzo que Juan Carlos recibió, en 2008, 100 millones de dólares del rey Abdalá de Arabia Saudita, en una cuenta en Suiza de una fundación panameña.
Y el periódico británico The Daily Telegraph indicó por su lado el sábado que Felipe VI era también beneficiario de esa fundación.
En el comunicado, la Casa Real indicó que Felipe VI, quien recibió la corona luego de que su padre abdicara en 2014 tras una serie de escándalos, se enteró en marzo de 2019 a través de un estudio de abogados “de su supuesta designación como beneficiario” de esa fundación.
Pero como no tenía “conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que mencionaba”, pidió a su padre que “dejara sin efecto tal designación”, y le manifestó que no “aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad”. Felipe VI aseguró además desconocer “por completo totalmente y a día de hoy su supuesta designación como beneficiario” de otra fundación que según la prensa habría financiado millones de euros en vuelos en jets privados para Juan Carlos. (AFP)
LE PUEDE INTERESAR
El avance de la enfermedad en el mundo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí