

el hecho generó un gran operativo médico y policial/gentileza clarin
La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
Caputo aprieta a los bancos: sube encajes al límite y lanza licitación de urgencia
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Peritarán las historias clínicas de las víctimas del fentanilo mortal
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Los números de la suerte del lunes 18 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La variante Frankenstein del Covid avanza con un patrón repetido
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se enteraron arriba del ferry que había un caso positivo. Operativo especial para aislar en diferentes hoteles a toda la tripulación
el hecho generó un gran operativo médico y policial/gentileza clarin
Luego de que un barco de Buquebus atracara el jueves a la noche con un caso sospechoso de coronavirus y de que trasladaran a la tripulación distintos hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, los 400 pasajeros del ferry fueron aislados y ayer nueve de ellos fueron derivados a dos hospitales porteños, entre ellos el joven que dio positivo de coronavirus y que obligó a las autoridades a disponer el aislamiento de los viajeros y la tripulación por 14 días.
El hecho ocurrió en el buque Juan Patricio que arribó pasadas las 20.30 procedente de Colonia, Uruguay, con 385 pasajeros y 19 tripulantes, informaron fuentes del Gobierno porteño, que puso en marcha un operativo de “aislamiento preventivo” debido a la detección del caso positivo a bordo de la embarcación en un joven de 21 años. Para ello, en un despliegue a cargo del SAME, con apoyo de la Policía de la Ciudad y la Prefectura, se trasladaron a los pasajeros a los hoteles Presidente, Panamericano, Escorial y a la tripulación al Naval.
A todo esto, ayer el padre de una de las cinco personas que viajaban con el joven salió al cruce de la información y dijo que se enteraron del resultado positivo del análisis luego de haber subido al buque y que, en consecuencia, el joven detenido “se autodenunció” ante las autoridades.
Se hicieron un hisopado hace cinco días y les dicen que les van a dar los resultados en unos días. Ya en el buque reciben por Whatsapp el resultado positivo y entonces Luca fue a autodenunciarse”, explicó el hombre que, además, criticó la cobertura de la noticia afirmando que en realidad el joven es un “héroe”.
El detenido en Buquebús es Lucas Singerman,jugador de rugby e hijo de un empresario.Había viajado de Holanda a Uruguay.Quedó internado,pero se escapó hacia Argentina.Está aislado,con cuatodia policia y podria recibir una pena de 3 a 15 años.Esperan resultados finales de examenes pic.twitter.com/DnrcKIOaBc
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) March 20, 2020
Mariana, una de las pasajeras que está aislada y que habló con la prensa, fue muy crítica con cómo se manejó la situación. “Había muchas personas mayores, había niños. Las personas de sanidad entraban y se quedaban paradas sin decir nada”, contó. “Nadie nos dice nada. Pido que nos traten como personas, no tenemos comida, agua, nada. Mi mamá tiene hernia hiatal y gastritis crónica”, detalló, muy preocupada.
LE PUEDE INTERESAR
El Merval subió un 4,5 % y los bonos en dólares siguen a la baja
Otro pasajero encerrado contó: “Tenemos rumores: oficialmente no nos dicen nada. Yo no estaba cerca del contagiado: él venía con otros amigos que venían en el mismo viaje. Dicen que se levantó y él mismo dijo que se sentía mal, y hasta que dijo que podía ser positivo”.
A todo esto, la empresa de navegación Buquebús anunció ayer la cancelación de sus viajes entre Uruguay y Argentina y dijo que la medida se extenderá hasta tanto la frontera entre ambos países sea nuevamente abierta.
“Las frecuencias, inclusive las de repatriación, han sido canceladas”, indicó la compañia en un breve comunicado, en el que no hizo referencia a la situación planteada anteanoche con uno de sus viajes entre Colonia y Buenos Aires, donde se detectó como se dijo a un joven pcon síntomas de coronavirus.
Por otra parte, una médica con coronavirus que no acató la la cuarentena cumple desde el jueves con un arresto domiciliario en la capital chaqueña, según lo dispuso el fiscal en turno, Francisco de Obaldía Eyseric. El fiscal “tiene pruebas irrefutables de que rompió el aislamiento sanitario” y la médica “conoce los riesgos que produjo con ese comportamiento”, que fue denunciado por vecinos.
La situación tiene un seguimiento especial porque la doctora dijo que se contagió con pacientes que atendió en el hospital Julio C. Perrando y porque el gobierno provincial considera que “no tiene nexo epidemiológico”. En declaraciones a la prensa, la pareja de la mujer aseguró que la denuncia de los vecinos es “totalmente falsa” y acotó: “Ni mis hijos, ni nosotros hemos salido de nuestra casa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí