
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Xeneize corrió desde atrás y logró quitarle a River un título que se festejó a lo grande. Gimnasia, a pura lucha, se lo puso difícil
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
El Lobo no pudo cumplir su objetivo de sumar y terminó perdiendo 1 a 0 frente a Boca, lo que a la larga le dio un nuevo título a la entidad de La Ribera, que aprovechó la igualdad de River en Tucumán.
Carlos Tevez marcó el único gol del encuentro, tras un disparo certero que infló la red a los 27´del segundo tiempo. El Tripero buscó e intentó, pero sufrió la falta de generación y se quedó con las manos vacías.
Gimnasia jugó un buen partido, y complicó los planes de Boca hasta donde pudo. Sin embargo, un gran remate de Tevez, ante un Broun algo tapado, terminó por abrir el camino de una fiesta que se vivió en la Bombonera, pero que comenzó con su gestación en Tucumán.
Como era de esperar, Boca salió con todo desde los primeros segundos tratando de acorralar al Lobo contra el arco de Fatura Broun. Y esos primeros instantes no la pasó bien el equipo platense que no podía hacer pie en la mitad de la cancha. Tevez encabezó la primera llegada con un buen remate.
El Xeneize era dueño de todo empujado por su gente que no paró nunca de cantar y alentar, y algunos centros que cruzaron el área prendieron la luz de alarma. La gente jugaba un papel importante pidiendo todo al árbitro, que igualmente no “compró” una caída de Fabra ante un cruce Ayala.
Sobre el cuarto de hora pasó el momento incómodo para los de Maradona que pudieron adelantar las líneas.
LE PUEDE INTERESAR
“Esta coronación es parte de Alfaro, sería muy injusto decir que fue todo mío”, dijo Russo
LE PUEDE INTERESAR
Carlos Tevez: “Es una de las grandes emociones que me ha dado el fútbol”
Un tiro libre desde el vértice derecho del área grande de Ayala pegaba en la parte externa de la red sobre el palo izquierdo de Andrada, mientras la Bombonera explotaba porque desde Tucumán llegaba la noticia del 1-0 de Atlético.
Salvio en una escapada punzante aprovechó que Gimnasia había quedado mal parado y fusiló a Broun que tapó arrojándose a su derecha al córner; enseguida de cabeza Zambrano exigió al golero albiazul.
Villa generaba por el centro, Salvio subía por derecha (el sector izquierdo albiazul), y Gimnasia sufría. El Bochi Licht tenía mucho trabajo y entre Mancilla y García lo auxiliaban. Gimnasia esperaba y defendía con dientes apretados y cuando podía salía con pelotazos largos.
Sobre los 32, otra vez Broun apareció de manera espectacular sacándole el gol a Soldano que de cabeza le había ganado a Coronel.
Al Lobo le costaba generar juego. Caco García y Pérez García no se encontraban y Cuadra por derecha se iba solo en intentos. El Tanque Contín luchaba muy solo arriba y miraba de muy lejos a Andrada, y la pelota no le llegaba nunca limpia.
Gimnasia se la puso difícil al campeón. Incluso tuvo varias chances de gol. Pero Tevez lo abrió
Fernández en el local estaba errático y Tevez entonces se ponía el equipo al hombro. En un ataque del Apache, el “diez” remató al arco, pero Coronel se jugó la vida y sacó al córner estirándose.
La primera etapa se fue con el fastidio del equipo local sabiendo que a esa altura River empataba en Tucumán, y por otro lado no podían quebrar el cerrojo Mens Sana.
Ya en el segundo tiempo, y con la necesidad y la obligación como banderas, el equipo de Miguel Ángel Russo volvió al ataque ante un Lobo expectante y ordenado. De hecho, así llegó una clara para el Albiazul, con un robo alto y un tremendo remate de Nicolás Contín, que encontró una brillante respuesta de Andrada para mantener la ilusión Xeneize.
Tras el sofocón, el local creció y fue con ganas y paciencia. A partir de la proyección por los costados, Boca comenzó a generarle algo de peligro a un Gimnasia que nunca se salió del libreto que le funcionó durante gran parte del juego.
Sin embargo, ante un rival poco más arrinconado que en la etapa inicial, el Xeneize logró adelantarse con Salvio por derecha y los avances de Frank Fabra por izquierda. Así, a los 27´ llegaría la apertura del marcador y el gran desahogo azul y oro.
Russo mandó a la cancha a Ábila por Soldano y el propio “Wanchope” sería clave. Tras un centro por el sector de Caire y Comba (por el que más sufrió el Tripero), el ex delantero de Huracán punteó la pelota para Tevez, que ensayó un remate certero, que sorprendió a un Broun algo tapado.
Así, tras mucho intentar y no poder, Boca vencía al guardametas mens sana para el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.
Maradona buscó variantes con los ingresos de Paradela y Comba (de flojo partido ambos), y de Jhonathan Agudelo, quien regresó tras su lesión. De hecho, el colombiano tendría la última a favor del Lobo, con pocos minutos para el cierre.
Tras gran centro de Licht, el ex Cúcuta se elevó y conectó el balón para darle potencia y dirección, pero el envío se fue apenas al lado del palo derecho de un vencido Andrada.
Así transcurrieron los minutos finales, con un Gimnasia que buscó con reiterados centros, y un Boca que no supo aprovechar los contragolpes.
Tras cinco de adición, Facundo Tello decretó el final y desató la fiesta Xeneize, una fiesta que costó mucho más de lo esperado ante un prolijo Lobo, que ahora deberá enfocarse en la Copa Superliga.
LOS FESTEJOS DESDE EL CAMPO DE JUEGO#SuperligaxFOX | Las celebraciones de los nuevos campeones del fútbol argentino en el verde césped de la Bombonera. pic.twitter.com/TzYhCvxS43
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 8, 2020
"ME LLEVO TODO EL CARIÑO DE LA GENTE"#SuperligaxFOX | Diego Maradona habló luego de la derrota del Gimnasia ante Boca en La Bombonera y le dejó un mensaje a los fanáticos Xeneizes. pic.twitter.com/qk6oOzNbZs
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 8, 2020
"ME PARECE QUE RIVER NO SALE CAMPEÓN..."#SuperligaxFOX | El festejo de los jugadores de Boca junto a su hinchada en el travesaño. pic.twitter.com/xTVBp4Dvly
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 8, 2020
El festejo loco de los jugadores xeneizes arriba del travesaño tras la consagración ante un duro Lobo en la Bombonera / Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí