
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le cambió la actitud al equipo desde su llegada a comienzos de año y le arrebató la Superliga al River del Muñeco Gallardo
Miguel Angel Russo, visiblemente emocionado por la coronación de boca, celebra junto a dos hinchas / Fotobaires
Juan Román Riquelme no dudó en ir a buscar a Miguel Ángel Russo cuando ganó las elecciones en Boca como vicepresidente 2º y no falló. El experimentado entrenador le devolvió la confianza al equipo y logró lo que parecía imposible: arrebatarle el campeonato de la Superliga al River de Marcelo Gallardo.
Luego de seis años en donde el Millonario fue amo y señor de los duelos ante el Xeneize, Russo logró imponerse en la recta final del campeonato. Si bien no hubo un partido entre ambos, la Superliga la pelearon hasta al final ambos equipos y fue el conjunto boquense quien levantó el trofeo.
Este significó, además, el segundo título de Miguel Rosso como entrenador de Boca. El anterior fue, nada más y nada menos, que la Copa Libertadores en el 2007. Con un Riquelme superlativo, el equipo de La Ribera se impuso en la final ante Gremio de Porto Alegre y consiguió su sexta (y por ahora última) conquista continental.
Aquel equipo se destacó por su gran juego ofensivo, con un ataque masivo que tuvo a Román como eje principal. En la serie final, por ejemplo, le marcó cinco goles al elenco de Porto Alegre: tres en La Bombonera y dos en Brasil.
Mientras avanzó en la Libertadores, Russo no descuidó el certamen local y casi logra salir campeón del Clausura 2007. Peleó hasta al final contra San Lorenzo, aunque la doble competencia lo obligó a rotar en algunos partidos y terminó como subcampeón a 6 unidades del Ciclón de Ramón Díaz.
Su primer ciclo se terminó a finales del 2007, luego de perder 4-1 la final del Mundial de Clubes ante el Milan. La dirigencia xeneize decidió finalizar el vínculo con el cuerpo técinco a pesar de que, seis meses atrás, había conquistado el máximo torneo continental. Eran otros tiempos, más dulces para el Xeneize, por esoy pocos imaginaban que 13 años después el club no iba a poder conquistar otra Libertadores.
LE PUEDE INTERESAR
Un título de película, que por la forma va a quedar grabado en la historia grande del club
LE PUEDE INTERESAR
Las 10 claves de Boca campeón
Este año, cuando asumió, Russo indicó: “Ojalá me toque ganar otra vez la Copa y festejar en la Bombonera como no se pudo hace 12 años. Eso es lo que uno busca y quiere. Boca es así, tiene esa exigencia norma y forma, bienvenido sea para mi vida”. Aún no ganó la Libertadores otra vez, pero al menos ya hizo festejar a los hinchas un título en su casa.
Los últimos seis años no fueron para nada fáciles para Boca por el exitoso andar del River de Marcelo Gallardo. Si bien obtuvo dos campeonas locales y una Supercopa Argentina, los constantes fracasos internacionales pesaron más.
Sin dudas que el mayor golpe se produjo el 9 de diciembre del 2018, cuando perdió la final de la Copa Libertadores ante el Millonario. La herida se agrandó aún más el año pasado cuando el equipo de Núñez lo volvió a eliminar del máximo certamen continental en las semifinales.
Es el séptimo título en la carrera de Russo como técnico. El segundo al mando de Boca
Haberle sacado el título de la Superliga de las manos le permite al mundo Boca encarar el futuro con otro ánimo. Miguel Ángel Russo le sacó un poco de peso a la mochila que viene llevando el Xeneize y el plantel puede encarar la Copa Libertadores, el máximo objetivo de la temporada, con más tranquilidad.
La Superliga 2019/20 es el séptimo título en la extensa y exitosa carrera de Miguel Ángel Russo como director técnico, la cuál comenzó en 1989 comandado a Lanús en la B Nacional.
Hasta el momento festejó siete títulos como director técnico: el más importante, sin dudas, es la ya mencionada Copa Libertadores con Boca en el 2007; en el fútbol argentino obtuvo el Clausura 2005 con Vélez y ganó los torneos de la B Nacional con Lanús (1992), Estudiantes (1995) y Rosario Central (2013); en Colombia, en tanto, ganó el Torneo Finalización 2017 y la Superliga 2018 dirigiendo a Millonarios.
Si se le suman los dos campeonatos que ganó como jugador (Metropolitano 1982 y Nacional 1983 con la camiseta de Estudiantes), son nueve las veces que Russo se dio el lujo de dar una vuelta olímpica. Ahora sueña con llegar a la décima conquista: ¿se le dará en el corto plazo en el banco de suplentes de Boca?
Russo llegó al Xeneize este año con un cuerpo técnico renovado: Leando Somoza es su ayudante de campo principal y Damián Lanatta está encargado de la parte física. Su segundo colaborador es Mariano Herrón, mientras que del trabajo de los arqueros se encarga Fernando Gayoso.
Anteriormente, el experimentado entrenador estuvo acompañado en la mayoría de los clubes por Hugo Gottardi, a quien conoció en su etapa como jugador de Estudiantes, y el profesor Guillermo Cinquetti. Con ellos dos moldeó y comandó el plantel de Boca que conquistó la Libertadores 2007.
En diciembre del año pasado, Gottardi habló públicamente sobre su despedida del CT de Russo tras su paso por Millonarios de Colombia y aseguró: “No estoy enojado con él, al final cada uno es libre de elegir con quién trabaja. Lo único cierto es que no me sentó bien la forma a través de la cual me lo comunicó, por teléfono, eso es todo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí