VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las próximas horas, el lunes a más tardar, la estructura de la Policía de la Provincia presentaría una serie de cambios que tocarían a las conducciones regionales, entre las que se encuentra la que reúne a 13 distritos del área de la capital Provincial, con sede en La Plata.
Diversas fuentes vinculadas con la tarea policial coincidieron en señalar ayer que la conducción del Ministerio de Seguridad, aplicaría una modificación profunda en la línea de las superintendencias regionales, que son las 8 jefaturas en que se divide el control de las comisarías y el patrullaje en toda la Provincia.
Por un lado, modificaría el diseño de ese mapa, llevando a 14 las regiones. Por otro, cambiaría los nombres en las jefaturas, ya que algunos jefes serían reubicados. Otros, podrían pasar a retiro o cargos con decisiones de menor impacto. “Alguno va a perder, seguro”, evaluó una de las fuentes, con profundo conocimiento de la interna policial.
El nuevo mapa tendría como finalidad achicar espacios en el Conurbano para fortalecer el control de las calles y de quienes tienen esa tarea.
Esa lógica tendría una excepción, según las versiones a las que pudo acceder este diario: La Plata. La Superintendencia de Región Capital, actualmente a cargo del comisario Hugo Natiello, pasaría a tener jurisdicción sobre 15 partidos, sumando los de Punta Indio y General Belgrano.
Algunas versiones indicaban que el cambio también llegaría al interior de las superintendencias.
LE PUEDE INTERESAR
“Dijo que los dólares iban a perder valor por un embargo”
En particular, se mencionó que alcanzaría a la Jefatura Departamental de La Plata, algo atribuido a un proyecto de reorganización general por anunciarse, consistente en crear una “estación policial” por distrito.
“Como va a haber un jefe de cada área policial a nivel distrital, se va a licuar la figura del jefe departamental”, apuntó una fuente.
Sin embargo, el retoque también podría llegar al Comando de Patrullas de La Plata.
En esos organismos se reconoció que las versiones circulan por las oficinas y todos están atentos, pero se aclaró que ayer eran eso, “versiones” sin ningún tipo de validación oficial.
Más fuerte, corrían datos referidos al organigrama a las superintendencias. Puntualmente, al jefe de la Región Capital, Hugo Natiello, se lo mencionaba en un traslado a la del norte del Conurbano, la zona desde donde llegó a La Plata en junio de 2018 tras un cambio de conducción apurado por la “Masacre de Monte”.
En su lugar llegaría a las oficinas de 12 entre 60 y 61 el actual jefe de la Departamental de Quilmes, Carlos Domínguez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí