

Peritajes en la escena del hecho, en barrio hipódromo / Dolores Ripoll
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue hace una semana, en una entradera en barrio Hipódromo. El joven fue apresado en un registro en su casa de El Dique
Peritajes en la escena del hecho, en barrio hipódromo / Dolores Ripoll
En uno de tres allanamientos que se hicieron en las últimas horas, un joven de 21 años fue detenido bajo sospecha de ser el ladrón que hace una semana baleó a un abogado en una entradera en Barrio Hipódromo. El acusado cayó no muy lejos del lugar del hecho, aunque ya en jurisdicción de Ensenada, con la réplica de un arma y marihuana, según informó la Policía. Si efectivamente fue él el autor del disparo, el arma con el que lo hizo no fue hallada en la escena.
El fiscal que instruyó la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, ya pidió oficialmente su detención y en las próximas horas lo indagará por “robo doblemente calificado en poblado y en banda, y por el empleo de arma de fuego apta para el disparo, portación de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado por su comisión criminis causa (para ocultar otro delito, en este caso el robo) agravado por el empleo de arma de fuego”.
En cuanto al herido, estuvo internado en terapia intensiva de una clínica platense, aunque por estas horas estaría ya fuera de peligro, según el reporte oficial.
Como informó este diario en su edición del sábado, el hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del viernes en 116 entre 39 y 40, cuando el profesional de 42 años, identificado por su nombre de pila -Facundo- llegó a su casa, donde estaban su esposa y sus tres hijos chiquitos.
Nadie pudo precisar cómo fue que arribaron los delincuentes que en un par de minutos pusieron a la vida de esta familia al borde del abismo. Se sabe, sí, que eran dos y que aprovecharon el momento en que Facundo abrió el portón de rejas de la entrada para colarse en la propiedad, confió un vocero con acceso a la causa.
Una vez que cruzaron el umbral del chalet tomaron el control absoluto de la situación.
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata un joven amenazó con quemar a su ex y hubo dos femicidios en Provincia
LE PUEDE INTERESAR
La jubilada apuñalada en un asalto sigue grave y detuvieron a un vecino
Uno de ellos retuvo a la mujer y a los niños en la planta baja de la propiedad, mientras el otro llevaba al abogado al primer piso -siempre encañonado- para que éste le entregara dinero en efectivo y pertenencias de valor.
Un dato que la policía confirmó, sin abundar en detalles, es que en esa recorrida el delincuente sustrajo “algo de plata, no mucha” y “otras cosas, no demasiado”.
Lo cierto es que la escena terminó con un disparo después de que Facundo forcejeó con el intruso, al parecer en un intento por reducirlo y quitarle el arma. El balazo le perforó el brazo izquierdo cerca del hombro y apuró el final del asalto, ya que los ladrones optaron por escapar en ese mismo instante.
Desesperadas, las víctimas pidieron ayuda, lo que acercó al lugar a los patrulleros del Comando y a una ambulancia del SAME que trasladó al herido hasta una clínica. La lesión no parecía grave por el sitio donde estaba, pero los médicos concluyeron que una esquirla del proyectil había dañado la pleura de la víctima afectándole los pulmones, de modo que fue internado en terapia intensiva.
Eso explica la gravedad de los delitos que figuran en la carátula de la causa. A instancias del fiscal Condomí Alcorta los investigadores de la Policía rastrearon filmaciones de cámaras de seguridad de la zona y escucharon testimonios que los condujeron a tres domicilios, que el personal allanó antenoche con el aval judicial.
En uno de ellos, situado en 127 entre 38 bis y 39, de la localidad El Dique, en Ensenada, detuvieron al “presunto ejecutor del disparo”, dijo un vocero oficial. Tiene 21 años.
Durante el procedimiento los policías secuestraron marihuana (no informaron la cantidad) y una rápida de arma de fugo “tipo pistola”, agregó el vocero. Por la tenencia de la droga se le abrió al detenido una causa paralela por infracción a la Ley 23.737. La investigación sigue ahora en procura de identificar al segundo sospechoso del hecho.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí