Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Ventilan una presunta mala praxis médica en un tratamiento corporal
El colegio de City Bell confirmó que la explosión fue producto de una broma: los detalles
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Un Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Los números de la suerte del jueves 16 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el foco puesto en la pandemia y en las dificultades que el extendido aislamiento preventivo, social y obligatorio provoca en las arcas municipales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó ayer una línea de créditos destinada únicamente a la compra de bienes para atender la emergencia sanitaria.
Se trata de una línea especial de Leasing (arrendamiento financiero) del Grupo Provincia que contempla un monto total de 600.000.000 de pesos, una financiación de hasta en 48 cuotas y una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon. Así lo anunció el gobernador, Axel Kicillof, al encabezar un encuentro virtual con los 135 intendentes bonaerenses, por teleconferencia, tal como mandan los tiempos de la cuarentena.
Entre los funcionarios que acompañaron a Kicillof durante la presentación estuvo el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien detalló que los préstamos contarán con un período de gracia de tres meses para el pago de cánones desde la firma del contrato, que además se financiará hasta el 100% del valor de los bienes a adquirir y contemplará el diferimiento de la cuota del seguro.
La medida, se dijo, está destinada especialmente para comprar insumos que permitan hacer frente al coronavirus, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y otros bienes de capital que las comunas utilicen para mejorar las necesidades básicas de la población.
De acuerdo a lo confirmado por el Gobierno, la línea de crédito ya está operativa y, en palabras de Kicillof, persigue un doble propósito: “Facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas”.
Durante la reunión virtual los intendentes realizaron consultas específicas sobre los alcances, el sistema de leasing y los pasos administrativos para su acceso.
LE PUEDE INTERESAR
Afiliados al PAMI cobran los $1.600 con los haberes: el cronograma
LE PUEDE INTERESAR
Envían al Congreso el proyecto de reforma judicial
Al respecto, el Gobernador explicó que “con el aval del Ministerio de Hacienda, vamos a ordenar las solicitudes para que el procedimiento sea en el menor tiempo posible y puedan acceder a la compra de maquinaria o equipamiento. Así promovemos además que los sectores productivos puedan también reactivarse”.
Tras la teleconferencia con los alcaldes provinciales, Cuattromo sumó otros detalles sobre los alcances del leasing, un instrumento de financiación de bienes por el cual, el dador -Provincia Leasing S.A.-, otorga al tomador -los municipios-, la tenencia del bien para su uso y goce, contra el pago de un canon y la posterior opción de compra. En su cuenta de la red social Twitter, el titular de la banca pública bonaerense precisó que “el leasing es muy ventajoso porque los municipios pueden obtener los bienes en forma rápida, con plazos de pago de hasta cuatro años y al final tienen la opción de comprarlos”. Dijo además que para las comunas “será una herramienta clave para mitigar los efectos de la pandemia”, ya que “les permitirá adquirir ambulancias, maquinarias, vehículos y equipamientos que den soluciones concretas en este contexto”.
La línea de créditos anunciada se inscribe en el paquete de medidas que la Provincia ha puesto en marcha para socorrer a las comunas que, producto de la enfermedad viral y el consecuente confinamiento, han visto caer abruptamente su recaudación. Por caso, en el inicio de esta semana el gobierno bonaerense dispuso la distribución de 4.000 millones de pesos no reintegrables entre todos los municipios. De ese total, a La Plata le tocaron unos 132 millones de pesos.
De la teleconferencia con los alcaldes realizada ayer también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí