
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para Daniel Menéndez, referente de Somos Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, el aislamiento total para contener el coronavirus en Villa Azul es “un error”.
“Pareciera que se construyen guetos de pobres y se confina a la gente pensando que con la policía y un cerco represivo se puede evitar una situación que tiene que ver con un esquema comunitario”, criticó el funcionario nacional en diálogo con Futurock, donde además afirmó que “el barrio cuida al barrio. La gente entiende, pero hay que contenerla y acompañarla. Con un patrullero afuera no se va a resolver”.
Sin disimular su malestar, Menéndez, dirigente del espacio Somos que lidera Victoria Donda -titular del Inadi-, dijo sentir “mucha vergüenza” por la forma en la que el gobierno provincial realiza la asistencia alimentaria en medio de la urgencia de la pandemia: “Se pretende sostener a las familias con bolsones de seis productos durante quince días”, se quejó y evaluó que las medidas no están “a la altura de lo que se requiere. Hay cosas que hay que resolver rápidamente”.
“Me parece que hay buena intención -matizó-, pero los alimentos no llegan como deberían llegar, tampoco los productos de limpieza”.
Menéndez insistió en que la Provincia debe “apostar a otro esquema” para controlar la evolución del COVID-19 en las barriadas vulnerables y “resolver, sobre todo, la asistencia alimentaria”.
“Hace falta que aparezca menos el ministro de Seguridad [Sergio Berni] y más la militancia social, la Iglesia, otros esquemas y dispositivos del Estado”, disparó.
Pero además de las críticas vertidas desde la propia coalición gobernante, el confinamiento de los 5.000 habitantes de Villa Azul recibió una catarata de cuestionamientos opositores.
Por caso, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, rechazó la medida provincial en términos muy similares a los empleados por Menéndez, al asegurar que “lo que hicieron ahí fue convertir la villa en un gueto, militarizaron ese barrio”, según aseguró en una charla virtual de Juntos por el Cambio.
En tanto que en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, tomó distancia de la estrategia ensayada en territorio bonaerense y descartó un aislamiento total en los barrios populares con brotes virales: “La distribución comunitaria del virus en la ciudad es dispersa y no tiene sentido intentar cerrar algún subterritorio. No tenemos el virus en un solo lugar de la ciudad”, explicó en conferencia de prensa.
Y en ese punto, detalló la metodología capitalina: “La circulación viral está en todo el territorio -insistió- y nos parece más eficaz ir a la búsqueda de los potenciales casos, identificarlos rápidamente y distanciarlos de la comunidad y de su familia, estrategia que estamos aplicando en todo el territorio porteño”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí