
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Bullrich denunció un “ataque organizado” contra Milei en Lomas de Zamora y apuntó al kirchnerismo
Mammini se queda en Europa: Gimnasia autorizó al delantero a operarse
¿Qué hará el Pincha?: Amondarain, al Sub 20 y con un pie afuera del cruce ante Flamengo
“Ha visto mucha pornografía infantil”: Carrió, sin filtros contra los Milei
Impactante accidente a metros de Plaza Malvinas: un herido "grave" y complicaciones en tránsito
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
Taiana: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entraron por una ventana que da a 464 y 19. Se llevaron dos computadoras e instrumentos. Pesar en la comunidad
el último de varios golpes a escuelas, se registró en city bell / archivo
Las escuelas y las instituciones de carácter social (como clubes o bibliotecas de barrio), se vieron golpeadas de forma especial por la inseguridad durante estos 46 días de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia de coronavirus. La situación no debería sorprender: los edificios se encuentran “solos” y más desprotegidos.
Las circunstancias son aprovechadas por los delincuentes, que atacan por lo general de madrugada o a altas horas de la noche.
La situación no se circunscribe a un sector específico de la Ciudad. Ya ocurrieron episodios similares en Tolosa, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, en el Centro y -el más reciente- en una escuela de City Bell en la que ladrones entraron dos veces en 20 días.
En diálogo con este diario, padres de alumnos que estudian en la Escuela de Enseñanza Media Nº 15 “Luis Federico Leloir” manifestaron su bronca por los dos hechos que tuvieron lugar allí en un lapso menor a tres semanas.
“Le han tomado el gusto y entran fácil. Por eso, necesitamos que los vecinos la cuiden a la escuela”, refirió uno de los integrantes de esa comunidad.
Entre el sábado y el domingo, el colegio situado en 464 y 19 padeció una nueva incursión que generó pérdidas mayores a las registradas en la primera de esta secuencia.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevos operativos, con fuerte despliegue, en la causa contra el prófugo que cayó con un FAL
LE PUEDE INTERESAR
Protestaron en la Plaza por la violencia contra las mujeres y travestis
En ese incidente previo, según informaron fuentes oficiales, desconocidos habían entrado por el patio, después de saltar la reja perimetral. Sorteado ese obstáculo inicial, se dirigieron hacia el salón donde se guarda la comida (en el establecimiento dan merienda reforzada) y saquearon por completo los alimentos. “No dejaron nada”, lamentó la fuente.
Después de esa primera experiencia en medio de la reclusión social, preventiva y obligatoria, la delincuencia los volvió a visitar.
Ahora, contó el vocero, pudieron ingresar tras “forzar una persiana de chapa con pasador, dividida en secciones. Expandieron la separación entre las hojas con un elemento contundente y se metieron por el hueco, que es bastante chico”.
Con la ventaja del tiempo a su merced, se dedicaron a seleccionar el botín, aunque también realizaron destrozos en oficinas y salas.
“Rompieron la puerta de la Dirección y desordenaron todo”, amplió el portavoz consultado. Los ladrones se llevaron guitarras, un teclado, otros instrumentos y dos computadoras que “tenían la información de todos los alumnos, los cursos y lo relacionado con la sección administrativa”, se detalló.
“Según comentaban los directivos de la Escuela lo que había en las CPU es lo más importante. Recuperar eso, en este contexto, va a costar mucho”, indicó.
En tanto, se remarcó desde la comunidad educativa que en la Escuela “hay guardias” y ayer por la mañana, “cuando llegaron se encontraron con esta escena”.
En la escuela se recordaba ayer que “le han pegado mucho a la institución”. Un comerciante de la zona comentó que “por su ubicación, en una zona urbanizada, es algo raro”.
No obstante, resaltó que “hay una sola luminaria en la esquina (de 464 y 19), después es muy oscuro el sector”.
La problemática con el delito también se extiende a las inmediaciones. El hombre recordó que “en septiembre del año pasado a la chica que está en el kiosco en diagonal al colegio la asaltaron feo. Le dieron varios culatazos y ella igual se resistió. Fue al mediodía y menos mal que no había chicos”.
Por otro lado, los padres señalaron que “la Asociación Cooperadora es chica y recomponer lo que roban se vuelve cada vez más difícil. Estamos indignados”.
Desde el 20 de marzo último, jornada en que comenzó el aislamiento, hubo varios casos parecidos al de la Escuela 15. Apenas cinco días después del anuncio, en el espacio donde funcionan la Escuela Primaria N° 72 y la Secundaria N° 49 de 137 y 83, malvivientes rompieron ventanas y diferentes materiales educativos, y sustrajeron lo que pudieron.
El fin de semana siguiente fue el turno de la Escuela Primaria N° 124, que funciona en 120 y 524. Allí, dos adolescentes de 16 y 17 años entraron armados con un cuchillo al edificio luego de romper una de las puertas de acceso. Una vez dentro, revisaron aulas y oficinas, rompieron muebles, aberturas y material didáctico. Luego fueron hasta la cocina para repetir la maniobra con los alimentos.
A mediados de abril, le tocó al club Gimnasia recibir la desagradable visita de tres delincuentes que durante la madrugada ingresaron a la Sede Social de calle 4 tras violentar el portón de acceso. Y, si bien la historia no terminó tan mal por que los ladrones fueron atrapados por la policía y se recuperó lo que habían robado -indumentaria deportiva-, los malvivientes generaron destrozos y daños materiales en diferentes oficinas del edificio. Por último, una semana más tarde las instalaciones para atención odontológica del Club Capital Chica fueron arrasadas por delincuentes que se llevaron materiales y otros elementos de valor para la tarea comunitaria que se realiza en esa emblemática entidad de Los Hornos, que funciona en 66 entre 156 y 157.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí