DEMIAN ALDAY/EL DIA
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Micros al rojo: el boleto sube 10% y hay problemas con los sueldos
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Tras la paritaria con estatales, ahora llega el turno de los docentes
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Detenido en una cárcel de La Plata, comandaba una organización narco
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
DEMIAN ALDAY/EL DIA
Las Pymes han sido junto a los comercios minoristas los sectores que más sufrieron las consecuencias de la cuarentena dispuesta por la pandemia. La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) reclamó este viernes a un "pacto patriótico" ante la emergencia que azota a la economía.
"Nos enfrentamos a la certeza que tras la pandemia otra será la Argentina y el futuro cercano depende de las decisiones que tomemos hoy. Los actuales son días donde no hay margen para la equivocación, y mucho menos darle espacio a las divisiones. Son momentos de lograr el consenso de todos los sectores representativos para encolumnarse detrás de un objetivo: salvar al país de la destrucción económica, del feroz desempleo y de la desesperanza social. El gobierno nacional debe llamar a comprometernos en un pacto patriótico que salve al país", se indica en un comunicado emitido por la entidad.
Sólo podremos tomar el rumbo correcto hacia el desarrollo sustentable y socialmente equitativo si existe la decisión de potenciar en la unidad un plan económico político y social que tenga como sólido cimiento cinco premisas: realismo, solidaridad, creatividad, consenso y ejecutividad.
Hay extrema urgencia de concretar acuerdos políticos, económicos y sociales que potencien un plan elaborado, con excelencia creativa, por todos los sectores involucrados, con un Estado presente y motorizador y con un Congreso de la Nación en plana función, porque las necesidades del país así lo exigen.
El Gobierno nacional no debe excluir sectores y entidades en esta propuesta de patriada sin precedentes. La necesidad de profundizar la unidad y lograr un consenso ejemplificador es porque al final del camino hay dos realidades posibles: un país económicamente destruido con consecuencias sociales inimaginables, o un país económicamente preservado y listo para ponerse en marcha.
No es el momento para oportunistas políticos y para ambiciosos en la construcción del poder. Es el tiempo de la humildad de los grandes que nos enseñaron nuestros próceres y de cumplirles el sueño de la unidad nacional, sobre todo en tiempos de dificultades extremas.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo es el plan gradual de reapertura de actividades en Capital Federal
LE PUEDE INTERESAR
Por ahora Báez seguirá preso: ratifican la fianza de 630 millones de pesos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí