Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Micros al rojo: el boleto sube 10% y hay problemas con los sueldos
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Tras la paritaria con estatales, ahora llega el turno de los docentes
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Detenido en una cárcel de La Plata, comandaba una organización narco
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
LONDRES
El desempleo en Gran Bretaña se ha mantenido estable durante la cuarentena por el coronavirus como resultado del programa gubernamental de respaldo a los salarios, pero hay indicios claros de que la pérdida de empleos se disparará en los próximos meses hasta niveles no registrados desde la década de 1980.
La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que en junio había 649.000 personas menos en las nóminas, 2,2 por ciento, comparado con marzo, cuando el gobierno británico anunció las medidas de confinamiento.
Eso es un indicio de que la tasa de desempleo en el país va a subir durante el verano, desde la baja histórica de 3,9 por ciento registrada en mayo.
Hasta ahora, Gran Bretaña no ha tenido el aumento drástico en el desempleo como Estados Unidos, por ejemplo, debido a un programa gubernamental de retención de empleos que paga la mayoría de los salarios de los trabajadores que no han sido despedidos. Unos 1,2 millones de empresas se han acogido al programa para poner de licencia pagada a 9,4 millones de personas, con un costo para el gobierno de 28.700 millones de libras (36.000 millones de dólares).
Aunque esos trabajadores no han estado trabajando en los últimos meses, no cuentan como desempleados. Pero el gobierno va a concluir el programa en octubre, con el argumento de que este les da “falsas esperanzas’’ a los trabajadores de licencia y limita sus perspectivas de conseguir otros empleos.
LE PUEDE INTERESAR
Es decisivo el aporte de todos en la nueva fase de la cuarentena
LE PUEDE INTERESAR
El reparto del poder y las bisagras de la historia
El gobierno está depositando sus esperanzas en la reapertura de la economía y que no haya un segundo resurgimiento de la pandemia.
Muchos sectores, como manufactura, comercio minorista y hospitalidad, han reabierto sus puertas, aunque ninguno parece estar operando siquiera cerca de los niveles previos a la pandemia. Se espera además que el gobierno cambie sus recomendaciones de trabajar desde casa en un esfuerzo para lograr que más personas acudan a las oficinas, en un esfuerzo para reactivar los centros de las ciudades.
“Pienso que lo mejor que podemos hacer es continuar reabriendo la economía en fases, cautelosamente, y tener los negocios funcionando de nuevo’’, dijo a la BBC el secretario de negocios Alok Sharma.
Como quiera que suceda, el fin de la política de respaldo salarial pondrá a las compañías en una disyuntiva: ¿Mantienen empleados a esos trabajadores ahora de licencia o los despiden?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí