Bielsa estuvo en el homenaje a Julio Alegre, en 1 y 54 / G. Calvelo
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Bayern Munich le ganó 4 a 3 al Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la Champions League
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bielsa estuvo en el homenaje a Julio Alegre, en 1 y 54 / G. Calvelo
Un personaje singular como Marcelo Bielsa no solía trabar amistades con los distintos actores dirigenciales con los que le tocara tratar. Sin embargo, a lo largo de su carrera hubo algunas excepciones y una de ellas tiene que ver con nuestra ciudad. Es que el entrenador rosarino tuvo una gran amistad con el ex presidente de Estudiantes Julio Alegre, por quien además sentía una profunda admiración como dirigente deportivo.
Por eso no dudó, aquella tarde del 16 de octubre de 2015, en asistir al homenaje que le realizó la familia pincharrata al ex titular albirrojo en las inmediaciones del estadio, en 1 entre 53 y 54. En ese momento, Bielsa se encontraba viviendo en Rosario y desde allí se vino solo en su auto particular para asistir al reconocimiento que se le hizo a Alegre y, al mismo tiempo, saludar a la familia del ex dirigente pincha.
Fiel a su estilo, Bielsa permaneció en las últimas filas y no quiso subir al escenario, optó por el perfil bajo, sólo se limitó a asistir con atención y emoción al reconocimiento póstumo para un admirado amigo.
Fue el primero en llegar al lugar, incluso lo hizo un rato antes que los organizadores. Antes del acto, se hizo un rato para ir hasta el estadio de Gimnasia, donde había dado una vuelta olímpica como jugador de Reserva de Newell’ s.
Cuando volvió, saludó a la familia de Alegre y se sacó fotos con todos los hinchas que se lo pidieron. Optó por no hablar con la prensa y, con un atuendo deportivo, hizo todo para intentar pasar desapercibido durante la ceremonia. Charló cordialmente un rato con Germán, uno de los hijos de Alegre y después escuchó los discursos con atención.
Al caer la tarde, cuando culminó el acto, se subió a su auto y tomó otra vez la carretera en soledad rumbo a Rosario.
LE PUEDE INTERESAR
“Ya hemos pasado una situación parecida en 2001”
LE PUEDE INTERESAR
El notable gesto del ex albiazul De Blasis del que hablan todos en Eibar
Bielsa conoció a Julio Alegre cuando el presidente de Estudiantes era el Director de Selecciones Nacionales, designado por Julio Grondona. Quienes estaban en el día a día de la Selección cuentan que el “Loco” tenía al mandamás del Pincha como único interlocutor válido a nivel dirigencial. En él confiaba como en ninguna otra autoridad de la AFA y así consolidaron una amistad que se basó en el respeto y la admiración mutua. Ni los vaivenes deportivos ni el paso del tiempo alteraron ese vínculo. Por eso, no extrañó su presencia aquella tarde en nuestra ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí