El Gobierno consiguió la media sanción de la Reforma Laboral: cómo votaron los senadores
El Gobierno consiguió la media sanción de la Reforma Laboral: cómo votaron los senadores
Paritarias bonaerenses: la Provincia tantea un acuerdo previo con los gremios
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Remar para sanar: tras el cáncer, de City Bell a un “mundial” de remo
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte en La Plata de Alma, la bebé de un año
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
La oscuridad y los robos preocupan a vecinos de San Carlos: "Queremos las luminarias LED"
Jueves con temperaturas agradables y nublado de a ratos en La Plata: cómo sigue el tiempo
Por qué 1 de cada 4 chicos bonaerenses no alcanzaría el tiempo mínimo de clases
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Actividades: taller digital, clases de free dance, running, carnaval y canto
Gran Hermano Generación Dorada no arrancó y ya hay un cambio en uno de sus programas
Los números de la suerte del jueves 12 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Diputados vota el nuevo régimen penal juvenil y el acuerdo Mercosur-UE
Fuerte compra del Central, dólar a la baja y pagan 40% para renovar deuda
Cristina Kirchner insiste con tener más visitas y que le saquen la tobillera
Bombas molotov, enfrentamientos con la Policía, heridos y detenidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escaló casi 10 pesos en una semana y la brecha con el oficial alcanzó el 90 por ciento. La Bolsa retrocedió, al igual que el riesgo país
El dólar blue aceleró su escalada alcista y se acercó a su máximo histórico, al dispararse $3 hasta los $136 para la venta en la city porteña, aunque en la Región subió un poco menos y quedó en $137 por falta de oferentes, según explicaron operadores del circuito financiero local a EL DÍA.
“Aparecieron muchos billetes de $1.000 nuevos, casi sin uso. Muchos los vuelcan al dólar, pero los mayores operadores de la Región están operando a cuentagotas, así que al no haber oferta de dólares, el precio sube, pero las operaciones son pocas y muy puntuales”, explicaban a este diario desde el sector financiero.
El billete paralelo, que se había mostrado mayormente con estabilidad en la primera quincena de julio, se despertó a fines de la semana pasada, ante mayores controles a las transferencias bancarias en dólares, por “movimientos inusuales” efectuados por los “coleros digitales”.
De esta forma, la brecha con el dólar mayorista se acercó al 90 por ciento luego de alcanzar un pico de 104 por ciento a mediados de mayo.
El dólar contado con liqui cayó $2,52 a $114,39, mientras que el MEP, o Bolsa perdió $2,67 a $111,78.
El dólar turista aumentó 26 centavos, a $98,62, ya que el promedio minorista avanzó a $75,86 en agencias y bancos.
LE PUEDE INTERESAR
ARBA oficializó un plan de pagos para contribuyentes y empresas
LE PUEDE INTERESAR
El juez Ercolini, que envió a Cristina a juicio, reemplazará a Canicoba
Tras llegar a trepar hasta 3 por ciento para superar las 50.000 unidades por primera vez en su historia, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió un 0,5 por ciento (a 48.408,27 puntos), luego de una racha de nueve subas consecutivas.
A diferencia de las acciones, en el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares lograron mantenerse firmes y finalizaron con ascensos de hasta más de 4 por ciento, en las versiones D (nominadas en moneda dura), encabezados por las emisiones de más largo plazo.
Entre los títulos más operados, el Bonar 2024 (D) ganó un 1,2 por ciento, el Bonar 2020 (D), un 1 por ciento, y el Discount bajo ley local (D) sumó un 0,7 por ciento. La mayor suba la anotó el Par (D), que trepó un 4,4 por ciento.
Por ende, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP.Morgan, caía un 2,2 por ciento a 2.224 puntos básicos, nuevo mínimo en casi cinco meses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí