Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Dejar de lado las diferencias y a trabajar juntos"

Así se reficiró María Ángel Sotolano, concejal de Juntos por el Cambio Quilmes

"Dejar de lado las diferencias y a trabajar juntos"
27 de Julio de 2020 | 10:25

La edil de Juntos por el cambio, María Ángel Sotolano, declaró que la crisis "que atravesamos interpela a los políticos y nos obliga a dejar de lado las diferencias y a trabajar juntos, en pos de lograr el bienestar de los vecinos que depositan en cada uno de nosotros su convicción de tener un mundo más justo y solidario".

"A la difícil situación económica que atraviesa el país como consecuencia de la cuarentena y la falta de un plan a corto y largo plazo de reactivación, hay que sumarle que, en nuestra ciudad desde hace algunas semanas, se multiplicaron los casos de robos a comercios, en domicilios particulares y arrebatos callejeros. El cansancio de los vecinos ante la falta de soluciones, llegó a la expresión manifiesta en algunas oportunidades a las calles para solicitar políticas concretas que frenen el avance de la delincuencia.  Ante esto, del otro lado de la vereda, se nos tildo de 'antidemocráticos' y de 'promotores del odio'. Igualmente, los ciudadanos nunca se equivocan y “las bocinas” de las caravanas sirvieron para lograr la remoción de la cúpula de la jefatura de la policía local", señaló Sotolano.

A su vez, la edil, dijo que las agresiones y la violencia sólo dificultan la posibilidad de lograr un nuevo contrato social. "¿Pero cómo se logra eso, si lo que vemos a diario es violencia verbal y física? En estas últimas horas vimos cómo se generaron hechos de brutal represión en la vía pública. En todos los noticieros de televisión, presenciamos el fatal desenlace que tuvo el caso de Jorge, un herrero quilmeño actualmente jubilado, que trabajó toda su vida para lograr lo poco que tiene y, quien pensó que en el último asalto podía perder lo más importante: su vida y la defendió como pudo. Celebro que uno de los pocos funcionarios del oficialismo que defendió públicamente a Jorge haya sido el Ministro de Seguridad de la Provincia, quien dijo en un medio nacional: 'El señor Ríos esa mañana no se levantó con ganas de matar a nadie. Esos cinco delincuentes, en cambio, salieron dispuestos a hacer daño'. Ahora bien, ¿Cómo generamos un contrato social justo y equitativo si vemos que ni la justicia es justa? qué difícil es analizar todo esto sin sentir angustia e impotencia, ayudaría mucho ver a los funcionarios solidarizarse públicamente con este caso que nos muestra que algo no esta bien en nuestra sociedad y poder trabajarlo en conjunto".

El bloque político de Juntos por el Cambio y el GEN creó y presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, el proyecto de Ordenanza para declarar la Emergencia en Seguridad en el distrito de Quilmes por un plazo de 180 días a contar desde su aprobación. "Es momento de resolver con responsabilidad en lugar de pretender reescribir la historia con tendenciosas intensiones. Pensar distinto sobre como ejecutar políticas públicas, no convierte al adversario en un peligroso conspirador, todo lo contrario. Los vecinos quilmeños vivimos momentos muy difíciles. Es hora de sumar esfuerzos y nivelar las diferencias. Los ciudadanos nunca se equivocan, ni son enemigos", finalizó. 
   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla