Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La comuna analizó seroprevalencia en la Villa Itatí

“Es una estrategia de vigilancia epidemiológica complementaria al hisopado y detección por técnica de PCR que nos permitirá conocer qué porcentaje de la población desarrolló anticuerpos contra el coronavirus”, explicó el  secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, Jonatan Konfino

La comuna analizó seroprevalencia en la Villa Itatí
28 de Julio de 2020 | 08:10

La Municipalidad de Quilmes inició hoy un operativo epidemiológico en la Villa Itatí para analizar la seroprevalencia de coronavirus en ese barrio popular, en el que se testearán a más de 350 personas para verificar si desarrollaron anticuerpos al virus

Según se informó, se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares de Laboratorio, que tiene como objetivo identificar la proporción de personas del barrio que tuvieron contacto con el virus.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, Jonatan Konfino, explicó que “es una estrategia de vigilancia epidemiológica complementaria al hisopado y detección por técnica de PCR que nos permitirá conocer qué porcentaje de la población desarrolló anticuerpos contra el coronavirus”.

En un comunicado, se consignó que los objetivos son conocer la circulación de Covid-19 en el barrio e identificar a potenciales donantes de plasma para el tratamiento de personas con cuadros graves.

En el operativo, que se desarrollará hasta el miércoles, se van a evaluar a 352 personas de Villa Itatí, que serán tomadas al azar, en los que se denomina un muestreo representativo.

A ellos se les tomará una muestra de sangre (una gota que se extrae de un dedo) y lo que surja del testeo de estas 352 personas va a dar una conclusión de lo que pasa en todo el barrio.

La Municipalidad recordó que un operativo similar se realizó hace diez días en la Villa Azul luego de registrarse un brote de coronavirus con 396 casos en total desde el 22 de mayo.

El estudio se realizó en 285 personas de Azul y evidenció que el 15% de la población desarrolló inmunoglobulinas G (IgG, defensas contra el Covid-19) “lo que en los parámetros sanitarios es un resultado exitoso teniendo en cuenta que se logró frenar los contagios y esto evidencia que sólo el 15% de la población tomó contacto con el virus”, se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla