
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
Pese a que sigue convencido de que la cuarentena es el mejor remedio para enfrentar la potencia mortal del coronavirus, el presidente Alberto Fernández tomó nota, finalmente, de que la sociedad decidió tomar las calles por las suyas como resultado de claros síntomas de cansancio con la prolongada estrategia del confinamiento, que el domingo cumplirá 150 días en la Región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde siguen incluyendo a La Plata.
El fastidio social que provoca la cuarentena entre la población se vio reflejado en los números de las encuestas que llegaron a manos del Presidente y de sus principales colaboradores en la quinta de Olivos y la Casa Rosada.
Incluso, desde su entorno dejaron trascender que por eso Alberto F. se mostró de mal humor el miércoles por la tarde, cuando anunció que un laboratorio argentino producirá la vacuna Oxford contra el virus COVID-19.
El Presidente eligió dirigir su enojo a los sectores de oposición que cuestionan la estrategia de la cuarentena y especialmente a los que convocan a una manifestación para el próximo lunes.
“Les diría que están equivocados”, alertó el jefe de Estado en referencia a quienes impulsan la manifestación, entre ellos el actor Luis Brandoni y la titular del PRO, Patricia Bullrich.
La divergencia entre el Gobierno y la oposición -que siempre dejó al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta en una incómoda posición- está cada vez más marcada.
LE PUEDE INTERESAR
La inflación aumentó 1,9% en julio y suma 42,4% en doce meses
El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, dijo ayer que los infectólogos que asesoran al Presidente “no van a poder salir a la calle” una vez que el confinamiento sea levantado.
A su vez el empresario Hugo Sigman, elogiado en ámbitos oficiales porque su laboratorio mAbxience producirá la sustancia activa de la vacuna contra el coronavirus, en sociedad la Universidad de Oxford y la compañía anglo-sueca AstraZeneca, afirmó ayer desde Madrid que “en todas partes del mundo, después de tantos días, la gente le tiene más miedo a la cuarentena que al coronavirus”.
En la misma sintonía, los infectólogos que ayer se reunieron con Alberto F. en la quinta de Olivos aconsejaron que el Gobierno inicie una nueva fase en la comunicación de las medidas tendientes a combatir el coronavirus.
La palabra “cuarentena”, advirtieron, debería ser minimizada. Aunque se mostraron críticos de “afirmaciones catastróficas de algunos profesionales de la salud mental”.
Pese a todo, las señales de alerta siguen llegando a Olivos desde el territorio bonaerense. “Hay una marcada preocupación por la saturación del sistema de salud”, indicaron fuente cercanas al gobernador Axel Kicillof. Ayer la ocupación de camas de terapia llegaba al 68,3% en el AMBA.
Larreta, por su parte, mantiene la alianza con el Presidente pese a las críticas que éste le hizo la semana pasada. El jefe de Gobierno porteño está más aliviado en términos sanitarios.
Pero el “tridente del AMBA” debe mantenerse en un fino equilibrio y no cometer excesos de confianza, porque se estima que en las próximas dos semanas llegará el pico de la pandemia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí