Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los primeros créditos hipotecarios del plan Procrear se comenzarán a otorgar en la primera semana de septiembre, y hay varias modalidades, según confirmó ayer el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini. Proyectan entregar unos 300 mil créditos.
“Hay de construcción y lo que llamamos lote y construcción. El programa Procrear tiene 8.000 lotes en todo el país y también la persona puede construir sobre lote propio, pero con la condición de que lo hubiera adquirido antes de principios de agosto”, dijo el funcionario. Adelantó que mañana se cierra la inscripción para las dos primeras líneas de créditos, que tienen que ver con los personales. Vamos a cruzar la información y la otra semana haremos los sorteos. Las primeras líneas son para microcréditos y refacciones. Entre las dos líneas ya se inscribieron más de 150.000 personas, aseguró.
Sobre los requisitos reiteró que “hay un rango de edad que va de los 18 a los 68 años, que tengan ingresos que representen un salario y medio mínimo, vital y móvil, y que no tengan antecedentes desfavorables en el sistema financiero”.
En cuánto a los montos prestados en estas dos líneas que se lanzaron primero y cuáles son los plazos para la devolución, contestó: “En septiembre se asigna el dinero y la gente comienza a pagar recién en enero. El plazo para pagar el crédito va de cinco a quince años. Se otorgan 50.000 pesos para los microcréditos y de 100.000 a 500.000 pesos para hacer refacciones. El crédito que más demanda tiene es el de 500.000 pesos, que no sólo alcanza para una refacción, sino también para una ampliación.
Además adelantó que la semana que viene “vamos a abrir la línea de créditos de mejoramiento de gas, que va a permitir la conexión de la red a los domicilios de hasta tres bocas de gas. Estos créditos tendrán una tasa fija del 16 por ciento anual”.
Finalmente, dijo que el plan contempla que se puedan comprar viviendas ya construidas y otras que vamos a comenzar a hacer en el país”.
LE PUEDE INTERESAR
Se viene la "Marcha 17A": críticas del Gobierno y apoyo opositor
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí