El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
"No es penal, pega en la panza": los audios del VAR tras la polémica de Gimnasia - Rosario Central
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a lo expresado por la cúpula directiva, en su última renovación se habría dejado en claro que el último año era “opcional”
El rosarino atraviesa sus últimas horas en el Barcelona / Web
La puja entre Lionel Messi y Barcelona sigue otorgando capítulos dentro de una salida que ha llamado la atención al mundo entero y que quedará en la historia del fútbol para siempre.
Y es que, mientras desde la dirigencia blaugrana insisten con el hecho de que el club que quiera hacerse de los servicios del rosarino deberá pagar obligatoriamente la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, en la jornada de ayer se dio a conocer que tal situación no sería como lo plantean Bartomeu y su entorno, los grandes perdedores dentro de una campaña para el olvido en el “Culé”.
Así, medios españoles, y más precisamente El Larguero, de la Cadena Ser, aseguró que existe un punto vital dentro de la última renovación que llevó a cabo Messi con Barcelona, allá por 2017.
Según el medio citado, quien quisiera hacerse del talento del “10” no estaría obligado a pagar la cláusula millonaria si el jugador efectuase una salida dentro de su última temporada en la institución catalana.
Lo que dejó en claro El Larguero, es que el argentino cuenta con ese punto a su favor en el contrato, por la cual evitaría el pago de la cuantiosa cantidad esbozada si la fecha de la ruptura se diese durante última temporada, es decir, la 20/21 que se aproxima.
El zurdo del Barcelona firmó su última renovación en 2017, en la cual ampliaba su vínculo con los “culés” para las siguientes tres campañas más una opcional. Es decir, desde la 2016/17 hasta la 2019/20. De esta manera, la 20/21, es la que aparece como “opcional”.
LE PUEDE INTERESAR
En Manchester lanzan la campaña #FreeMessi
LE PUEDE INTERESAR
Marcone volvió a dar positivo de coronavirus en Boca
En dicho vínculo, además, se deja en claro que si Messi rompía el contrato antes de dicha temporada, estaba obligado a pagar la cláusula de 700 millones. Sin embargo, al hacerlo en la opcional, esa obligación desaparece.
De esta forma, dicha cláusula no existe en estos momentos, ya que no es aplicable si el jugador rompe su contrato con efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/20.
Lo que entra en consideración dentro de la puja, es la fecha de finalización de esta campaña, lo que, además, podría abrir una batalla judicial.
Frente a la situación desarrollada, se plantean dos escenarios: el primero se manifiesta en la decisión del propio Messi, es decir, comunicar vía burofax su deseo de marcharse. Para el jugador la finalización del contrato se dio tras la Champions, mientras que desde el club esbozan que dicha situación ocurrió el 10 de junio pasado, fecha límite. Lo cierto es que el conflicto se decidiría por vía judicial.
En el segundo hipotético escenario, Messi podría romper el contrato sin abonar la cláusula de 700 millones de euros, ya que, como se explicó, en esta última temporada, esa obligación no existe. Sin embargo, todo parece indicar que el deseo del rosarino es que al club le ingrese dinero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí