Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
Conmoción en Berisso: un operario murió al ser aplastado por un autoelevador en un corralón
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
"Estamos muy ilusionados", dijo el Cacique Medina en la previa del choque ante Flamengo
Ante el furor por la llegada de los BTS a La Plata, ya tienen su primer mural en la Ciudad
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Varios gobernadores evalúan desdoblar las elecciones y tomar distancia de los comicios nacionales
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Internaron a Chiche Gelblung y está en terapia intensiva: ¿qué le pasó?
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
El campo aumenta para este año la proyección de sus exportaciones
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Gran Hermano tras la salida de Danelik: qué está pasando con los números en la pantalla
Fuerte revelación de Benjamín Vicuña: las diferencias en el trato con Pampita y la China Suárez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Central al divulgar los datos del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estimó hace unos días que el tipo de cambio nominal promedio alcance a 88 pesos por unidad en diciembre 2020.
La cotización se ubica en las bandas estimadas por la consultora Ecolatina, que plantea dos escenarios posibles hacia fin de año en materia cambiaria y consecuentemente dos estimaciones de precios para el dólar.
Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 48,5 por ciento o $41,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también en las operatorias de dólar “contado con liqui”, y dólar Bolsa o MEP.
En el mercado oficial, el dólar “turista”- la cotización del oficial más 30 por ciento del impuesto “solidario”- se consolidó en la semana por encima de los $101.
El dólar mayorista, por su parte, cerró el viernes a $74, mientras que en el balance semanal sumó 42 centavos, con un incremento de 0,57 por ciento.
En ese escenario, las estimaciones privadas señalan que la autoridad monetaria tuvo que volver a vender en torno a unos U$S 50 millones el viernes.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman la extensión de Precios Cuidados
LE PUEDE INTERESAR
AFIP: el alcance de la moratoria ampliada
Respecto del cierre de la semana anterior, la divisa en el mercado al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual de U$S 200 mostró un aumento equivalente a 51 centavos. El denominado dólar informal o “blue” marcó un descenso de un peso, a 137 por unidad.
De cara a las próximas semanas, el economista Eric Paniagua, de EPyCA Consultores, dijo que “en el dólar la tendencia será al alza en la medida que no haya un plan para reactivar la economía”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí