Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obras de la Red Primaria Cloacal para Villa Itatí

“Recorrimos la obra de construcción de la Red Primaria Cloacal Itatí, que impulsa AySA. El acceso al saneamiento cloacal, que mejorará la calidad de vida de más de unos 20 mil vecinos y vecinas de la zona, nos permitirá cuidar la salud, el ambiente y garantizar un servicio esencial para nuestra comunidad”, afirmó la Jefa comunal

Obras de la Red Primaria Cloacal para Villa Itatí
15 de Septiembre de 2020 | 07:24

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el avance los trabajos de las obras de la Red Primaria Cloacal para Villa Itatí, el proyecto que llevan a cabo conjuntamente la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), a cargo de Malena Galmarini; el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y el Municipio de Quilmes.

“Recorrimos la obra de construcción de la Red Primaria Cloacal Itatí, que impulsa AySA. El acceso al saneamiento cloacal, que mejorará la calidad de vida de más de unos 20 mil vecinos y vecinas de la zona, nos permitirá cuidar la salud, el ambiente y garantizar un servicio esencial para nuestra comunidad”, afirmó la Jefa comunal.

Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Cecilia Soler, las tareas constan de la construcción de dos colectores cloacales primarios para la evacuación de los efluentes provenientes de las redes secundarias de Itatí, que se iniciarán una vez finalizadas las obras de la red primaria.

La funcionaria explicó: “Estamos visitando una obra de tendido de red primaria cloacal que beneficiará, aproximadamente, a 20 mil vecinos y vecinas del barrio de Itatí. Contamos con el acompañamiento de AySA y del Organismo Provincial de  Integración Social y Urbana (OPISU), juntos estamos llevando a cabo este trabajo”.

En tanto, jefe de área de Zona de Expansión de Redes de AySA, Claudio Domínguez, destacó: “Este es el colector Villa Itatí. Es un caño de 400mm que se está instalando por calle Montevideo, tiene un par que se instala por la calle Levalle y los dos vuelcan sus líquidos en la estación de bombeo Falucho. La función de esta instalación es permitir la posterior ejecución de la instalación domiciliaria. Es una obra muy importante, es saneamiento y es salud, sobre todo en esta época de pandemia”.

Mientras la directora ejecutiva del OPISU, dependiente de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Romina Barrios, comentó que “en Itatí estamos llevando adelante un proceso de reurbanización y de integración social y urbana, que prevé una serie de obras y programas que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio. Hoy puntualmente recorrimos una obra primaria cloacal que va a beneficiar a todo el barrio para el vuelco secundario. Estuvimos trabajando en eso y en todo el plan de reestructura que sigue en relación con el servicio de agua y cloaca. Desde OPISU entendemos que la prioridad tiene que estar vinculada a recuperar el acceso a los servicios públicos de todos los vecinos”.

El Colector 1 comienza en la calle Levalle, desde Pampa hasta Misiones y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal Falucho. El Colector 2 empieza en la calle Montevideo, desde Yapeyú hasta Levalle; en Levalle desde Montevideo a Misiones; y en Misiones desde Levalle hasta la Estación de Bombeo Cloacal. La inversión total del proyecto es de 23.895.674 pesos, tiene un plazo de 8 meses y beneficiará a aproximadamente 25 mil vecinos y vecinas.

Las tareas se suman a las obras que se iniciaron a principios de mayo en la zona con el refuerzo de la Red Primaria de Agua Potable Bernal – Villa Itatí, también realizadas en conjunto entre la Comuna y AySA para brindar mejores condiciones de vida al barrio, y se enmarca en el plan de obras de agua potable para distintos sectores del distrito.

Debido a los trabajos que se están ejecutando, se realizó un corte de la avenida Montevideo, entre Yapeyú y Sargento Cabral, por lo que el tránsito quedó inhabilitado, en principio, hasta mediados de octubre.

Participaron de la actividad el subsecretario de Obras e Infraestructura local, Sebastián García; el director de Obras de Terceros, Ramiro Beltrani y la concejala Nair Abad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla