Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Los ejes del discurso que prepara Milei para el Foro Económico de Davos
Renuevan advertencia por las infracciones al circular sin patente
Colonia de arte gratuita en Altos de San Lorenzo, Sicardi y San Carlos
Reclamos en 25 y 58 por olores nauseabundos en una boca de tormenta
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A ritmo sostenido y, con algunos volantazos sorpresivos de último momento, avanza el proyecto oficialista de gravar, por única vez, los patrimonios de las personas más adineradas del país.
En la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside Carlos Heller, hubo ayer otro debate con duros cruces entre representantes del Gobierno y la oposición.
El proyecto, ideado por Máximo Kirchner, pretende un aporte único a los patrimonios valuados en al menos 200 millones de pesos para afectar a la compra de insumos médicos, subsidios a pymes y a barrios populares. Las alícuotas van del 2 al 3,5 por ciento.
Pero antes del dictamen, para el cual el oficialismo ya cuenta con los votos necesarios para su aprobación, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, hará una exposición ante los legisladores. Será la semana próxima.
De acuerdo a lo informado por fuentes seguras, hay “intención” de “captar a residentes argentinos en el exterior por sus tenencias accionarias en empresas en el país”.
Heller ratificó que el aporte será por única vez, obligatorio y que alcanzaría a unas 10 mil personas (no 12 mil como se indicó al principio).
LE PUEDE INTERESAR
El Pata Medina se contagió de coronavirus fuera del penal
LE PUEDE INTERESAR
En Capital buscan abrir más bares y que las clases sean al aire libre
Lo que no variaría es el monto que se pretende recaudar: 3.000 millones de dólares.
“Estamos hablando de las declaraciones de bienes a valor fiscal”, minimizó el ex vicepresidente de Boca.
La iniciativa establece, además, que las alícuotas serán un 50% más altas para aquellos bienes que las personas tienen declarados en el exterior, salvo que el contribuyente decida repatriar al menos el 30% de sus tenencias financieras.
“El 80% de la riqueza declarada por el universo de contribuyentes abarcados por el aporte extraordinario está en el exterior”, enfatizó la diputada oficialista Fernanda Vallejos. “Significa que las 12.000 personas más ricas de Argentina mantienen el 80% de la fortuna que declaran fuera del país”, reforzó.
Desde la vereda de enfrente, Javier Campos, representante de la Coalición Cívica, dijo: “Aquí el único esfuerzo que hace el Estado es el de emitir dinero; el verdadero esfuerzo lo hacen los contribuyentes que pagan sus impuestos, incluso el anticipo del impuesto a las ganancias de este año, cuando saben que con esta cuarentena no tendrán ganancias”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí