Patricia Bullrich
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Patricia Bullrich
El “supercepo” dispuesto por el Gobierno para restringir la compra de dólares y evitar la sangría de reservas, fue duramente criticado por dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes tildaron la medida de “venezolana” y la emparentaron con otra devaluación.
Así, fueron varios los representantes de la oposición que se anotaron para salir a pegarle al Gobierno.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que “vuelven los inventos de escritorio, los genios a los que los ciudadanos no cuentan, y se mandan medidas sangrientas como esta”.
También -advirtió- que la decisión “es de consecuencias imprevisibles, deja en default técnico forzado a las empresas solventes con deudas en el exterior y devalúa toda la economía”.
La ex ministra de Seguridad agregó que “esto es lo contrario a la construcción de confianza”.
Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, opinó que “el nuevo cepo es la misma vieja receta que fracasó con Cristina Kirchner y Axel Kicillof, ahora aplicada por Alberto Fernández”.
LE PUEDE INTERESAR
En agosto, la inflación fue de 2,7% y en los últimos 12 meses acumuló 40,7%
“Esta política económica es inconsistente y tendrá los peores resultados para el país”, añadió el ex gobernador de Mendoza.
Para el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, se trata de “un nuevo cepo al cepo” y “de solidario no tiene nada, porque es una nueva devaluación que afecta a todos”.
“Hace unos días despejaron todos los vencimientos de deuda pública por tres años y de un plumazo mandan a default al sector privado -sostuvo el jefe del bloque de diputados de la CC ARI-. Ya habíamos advertido que el acuerdo por la deuda era necesario y solo el comienzo, pero no relevante o central en esta situación fiscal, monetaria e institucional”.
Por último, el diputado nacional del PRO, Luciano Laspina, que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, coincidió en calificar la medida del Gobierno como “cepo al cepo” y señaló que “el Banco Central mandó a reestructurar todas las deudas del sector privado que vencen de aquí a fin de año, como si el 1° de enero se arreglara algo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí