

Uno de los principales consejos a la hora de limpiar pisos de madera es quitarles primero la suciedad con una escoba antes de pasarles un trapo
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ambos son de madera, pero cada uno necesita un tratamiento diferente para poder lucir siempre como nuevo
Uno de los principales consejos a la hora de limpiar pisos de madera es quitarles primero la suciedad con una escoba antes de pasarles un trapo
¿Laminado o parqué? Esa es la pregunta clave cuando se trata de elegir el piso perfecto. Por lo general, se termina eligiendo lo que a cada uno le gusta más. Y como se sabe, en cuestiones de gustos no hay mucho que discutir.
Quizá en este caso ni siquiera sea necesario. Porque, al contrario de lo que se cree, estos dos pisos no son tan distintos, al menos en lo que respecta a su cuidado.
Para muchos especialistas, “menos es más”. En todo caso, ya se trate de un parqué o de un piso laminado, siempre hay que elegir productos específicos para su cuidado. Sin embargo, añaden que el principal cuidado que hay que tener con estos pisos es evitar los rayones.
Los zapatos, sobre todo los de taco alto, no deberían ser usados en el interior de la casa, ya que con ellos llegan las piedritas o la arena, lo que termina generando rayones.
Además, hay que colocar cuadraditos de felpa debajo de las patas de los muebles. Esas son las medidas básicas para empezar a cuidar los pisos.
Uno de los principales consejos a la hora de limpiar pisos de madera es quitarles primero la suciedad antes de pasarles un trapo o mopa húmedos. Lo ideal es usar una escoba de cerdas suaves o un accesorio especial para la aspiradora.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo lograr una vivienda silenciosa
LE PUEDE INTERESAR
Las plantas redecoran los ambientes
Luego se puede pasar un trapo o mopa apenas húmedo, ya sea con agua limpia o con un producto para rociador. Si se siguen viendo rayones en el parqué, hay forma de tratarlos.
Los rayones o abolladuras se pueden trabajar con sets especiales para repararlos. Lo ideal son las ceras que se calientan y se moldean, que permiten trabajar bien sobre los rayones.
Los expertos coinciden en que no es conveniente usar limpiadores universales, porque son demasiado agresivos y pueden atacar el piso de madera. La regla básica es que el producto elegido siempre sea el adecuado para el tipo de piso. La segunda: basta con algunas aplicaciones, no hace falta excederse con el producto.
Los especialistas afirman que el cuidado del laminado no es tan distinto al que hay que tener con el parqué. El laminado también tiene que ser limpiado sólo con paños o escobas suaves y ser repasado luego con un paño húmedo. En este caso también se recomienda usar sólo productos específicos.
Sin embargo, sí hay una diferencia entre estos dos pisos: mientras que el parqué necesita una protección extra -ya sea laca, cera o aceite-, esto no es necesario en el caso del laminado. En realidad, el laminado no necesita ser protegido con un cuidado extra.
Por eso mismo, hay que evitar en su caso sí o sí los productos con cera. Esto no hace más que colocar una capa extra sobre el laminado que termina atrayendo más suciedad. Los expertos también recomiendan no usar paños de limpieza comprados en la farmacia para estos pisos, ya que es posible que contengan algo de cera.
Otra diferencia entre el parqué y el laminado es que el primero se puede pulir, mientras que el segundo no. Por otro lado, el parqué se puede pulir apenas y de forma muy controlada, como mucho cada diez años y si es necesario. También hay que tener en cuenta que en los edificios más antiguos, los pisos de madera pueden tener cientos de años.
Algunos rayones leves en el parqué se pueden tratar bastante fácilmente: sólo hay que planchar el piso, siempre y cuando no sean muy profundos. Para ello hay que colocar un paño húmedo entre la madera y la plancha y tratar la zona. La humedad hace que las fibras de la madera se expandan. Luego, el calor hace que estas mismas fibras pierdan humedad y se vuelvan a contraer.
Otro truco es usar cada tanto pasta de dientes para pulir, pero sólo en las zonas con rayones pequeños y con la ayuda de un paño de microfibra.
En el caso del laminado, los especialistas recomiendan guardar algunas piezas tras la colocación. Esto permite reemplazar más adelante las partes que se dañaron. El buen laminado no pierde su color, por lo cual las piezas afectadas se pueden reemplazar fácilmente sin que se note. (DPA)
El parqué necesita una protección -laca, cera o aceite- y en el laminado esto no es necesario
Uno de los principales consejos a la hora de limpiar pisos de madera es quitarles primero la suciedad con una escoba antes de pasarles un trapo
hay que colocar cuadraditos de felpa debajo de las patas de los muebles para no rayar el piso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí