Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |En agosto

El 71% de las inmobiliarias concretó ventas

El 71% de las inmobiliarias concretó ventas

archivo

27 de Septiembre de 2020 | 03:12
Edición impresa

El 71 por ciento de las inmobiliarias pudo cerrar operaciones en agosto, tanto en el rubro alquileres como en el de compraventa, aunque casi un 30 por ciento sigue sin realizar operaciones en el marco de la pandemia, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi).

Según el sondeo, el 47 por ciento de las empresas consideró que en agosto las propiedades recuperaron valor y sólo bajaron un 10 por ciento, mientras que un 37 por ciento sostiene que bajaron un 20 por ciento en el contexto actual.

“Aunque estemos en un piso, estamos observando un leve repunte en los valores de las propiedades después de una caída en medio de un mercado virtualmente parado. Esto demuestra que el mercado inmobiliario es sólido, incluso en situaciones extremas”, destacó el Director ejecutivo de Camesi, el platense Mariano García Malbrán.

Por otra parte, las expectativas de quienes tienen pensado mudarse se dividen entre quienes buscan una propiedad más amplia (56 por ciento) y quienes optan por algo de menores dimensiones.

En torno de la ubicación, un 32 por ciento prefiere mudarse a un barrio, un 28 por ciento busca zonas alejadas del centro, un 21 por ciento continúa prefiriendo los centros urbanos, en tanto que quienes se orientan por la misma zona donde habitan actualmente rondan el 20 por ciento.

Las casas con patio ocupan un 22 por ciento de las preferencias, seguidas por propiedades con un lugar destinado a un estudio (21 por ciento), parrilla (19 por ciento), SUM (12 por ciento), pileta (11 por ciento), servicios (9 por ciento) y terraza (6 por ciento).

Empresas y operadores también fueron consultados en relación con el nuevo Régimen de Inversión para el Desarrollo Inmobiliario de la Comisión Nacional de Valores (CNV): el 31 por ciento considera que apunta a que los ahorristas inviertan en ladrillos, 27 por ciento lo ve como una alternativa válida de capitalización ante la falta de dólares, para el 15 por ciento, la iniciativa no resulta atractiva para el inversor, en tanto que para el 14 por ciento no es suficiente para la reactivación del mercado.

En cuanto al Programa Precios Cuidados para la Construcción, más del 50 por ciento de los consultados estima que su impacto será positivo y sólo 4 por ciento analiza que impactará negativamente en el rubro, mientras que 42 por ciento opina que los alcances del programa serán neutros.

Acerca de las nuevas medidas cambiarias que se lanzaron en la última semana, el 40 por ciento de los operadores tiene una visión negativa, un 34 por ciento se muestra optimista y 26 por ciento consideran que el impacto será nulo.

Al respecto, García Malbrán sostuvo que “los nuevos controles no van a tener consecuencias directas sobre la operatoria de las empresas, pero sí en el incremento del dólar paralelo, que se usa de referencia en la formación de los precios”.

“Frente a estos cambios, los inversores frenan sus decisiones hasta tanto no aclare el panorama. Deberíamos empezar a tener medidas a mediano y largo plazo y no tan cortoplacistas”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla