Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA BOLSA SIGUE CAYENDO

El blue bajó a $135 en la Región y el resto de los dólares operaron al alza

5 de Septiembre de 2020 | 03:21
Edición impresa

El dólar blue cayó $2 ayer y cerró a $135 en la Región y $132 en la city porteña. El contado con liquidación avanzó $2,65 (2,1 por ciento) en la semana hasta los $128,49, mientras que el MEP o Bolsa registró una baja de $1,73 (-1,4 por ciento) en los últimos cinco días hasta los $120.

El dólar turista o solidario subió 60 centavos a $102,23, ya que el billete minorista, sin el impuesto PAÍS, avanzó 46 centavos a $78,64, en agencias de cambio y bancos. Por su parte, el dólar minorista en el Banco Nación subió a a $78,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $78,45.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 44 centavos a $74,44 (+6 centavos), en coincidencia con la postura de venta habitual del Banco Central.

El riesgo país operó sin grandes cambios, cayendo 12 puntos básicos a 2151 puntos, o una baja de 0,6 por ciento respecto del cierre de ayer.

En la Bolsa, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió 1 por ciento hasta las 44.453 unidades, por lo que se encamina a cerrar su cuarta semana consecutiva con retrocesos. Así, acumuló baja del 16 por ciento desde el anuncio de acuerdo por el canje a principios de agosto.

En Wall Street, las acciones argentinas operaron con disparidad, en otra jornada negativa para los principales índices neoyorquinos, tras el jueves negro.

El protagonismo de la rueda lo tuvo la deuda argentina, debido a que este viernes se acreditaron los diez nuevos títulos en dólares bajo ley extranjera de la reestructuración. Se emitieron cinco bonos en dólares y cinco en euros, con vencimiento en 2030, 2035, 2038, 2041 y 2046, y además otro título a 2029 para cancelar los intereses atrasados.

Con mínimos negocios que todavía no permiten un análisis concluyente, los flamantes títulos en dólares con ley Nueva York y durations que van 2029 a 2046 operaron con exit yields en un rango de 11 a 12 por ciento, dentro de lo previsto por los operadores.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla