Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los bursátiles también tuvieron un retroceso. El Banco Central volvió a comprar. Subió la Bolsa y leve caída del riesgo país
La cotización del dólar para la venta al público cerró en $78,94 en promedio, con una suba de 30 centavos con respecto al viernes. Así, la cotización del billete estadounidense denominado “turista” o “ahorro” con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un avance de 39 centavos y cerró a $102,62 por unidad.
En la plaza oficial mayorista se mantuvo estable, en 74,44 pesos por unidad para la venta.
Por su parte, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal bajó ayer un peso, a 131 pesos por unidad y bajó un poco la brecha, que sigue arriba del 70 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Piden gendarmes para el predio usurpado que se urbanizará en Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
Otro juez acudió a la Corte Suprema para frenar su traslado
En tanto, el valor del dólar de los mecanismos para inversores más sofisticados operó en la vísperaen retroceso.
El denominado dólar “contado con liquidación” -CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street- bajó un 2 por ciento, hasta los 125,88 pesos por unidad.
Mientras, el “dólar bolsa” o “dólar MEP” -que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares- descendió el 1,80 por ciento, hasta 117,84 pesos por unidad.
En cuanto a la operatoria, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una rueda con bajo volumen de negocios por el impacto del feriado de hoy en los Estados Unidos por el Día del Trabajo, en la que el dólar mayorista avanzó de la mano de la regulación oficial.
El especialista estimó que en la rueda de ayer el Central tuvo un saldo positivo de 10 millones de dólares, después de que en la primera semana de este mes tuvo que salir a vender por U$S 500 millones.
En medio de las especulaciones sobre la continuidad o no de la autorización para comprar 200 dólares para atesoramiento, Economía y el Banco Central buscarían una estrategia común para controlar la cotización del dólar y disminuir las brechas que existen entre el mercado oficial, el informal y los denominados financieros.
Según los analistas del mercado cambiario, este primer paso se cumplió durante la jornada de ayer, pero remarcaron que fue atípica por el feriado en Estados Unidos.
El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 117 millones y se registraron U$S 63 millones en el sector de futuros del MAE.
El S&P Merval, mientras, subió ayer 1,37 por ciento, impulsado por las acciones de bancos y energéticas, en tanto el riesgo país cedió 0,2 por ciento hasta los 2.147 puntos básicos.
Grupo Financiero Valores (+4,23 por ciento); BYMA (+3,52 por ciento); Grupo Financiero Galicia (+3,05 por ciento); Cablevisión Holding (+2,81 por ciento); y Edenor (+2,78 por ciento) fueron los papeles con mayores ganancias.
Las únicas tres bajas fueron para Ternium (-1,17 por ciento); Mirgor (-1,08 por ciento); y Pampa Energía (-0,85 por ciento).
En el segmento de renta fija, sin referencia externa, los bonos en dólares emitidos producto del canje de deuda prácticamente no operaron y no marcaron una tendencia definida aunque operadores marcan un estreno en la plaza, con tasas de rendimiento del por ciento.
Finalmente, los títulos en pesos anotaron ganancias de entre 0,10 por ciento y 2,7 por ciento en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí