Alberto Fernández en la Cervecería Quilmes

El Presidente cuestionó la protesta que desde el lunes vienen protagonizando efectivos de la Policía bonaerense

Alberto Fernández  en la Cervecería Quilmes

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que los reclamos "no se resuelven tocando sirenas", sino "frontalmente", y reivindicó la vocación de su gobierno y de la gestión bonaerense de Axel Kicillof para "resolver los problemas".

Al encabezar un acto este mediodía en la localidad de Quilmes, el jefe de Estado criticó la protesta que llevan adelante efectivos de la Policía bonaerense en varios distritos de la Provincia al decir que "no se resuelve francamente escondidos en patrulleros tocando sirenas".

El Presidente encabezó el relanzamiento del Plan Ahora 12 y acompañó el anuncio del plan de inversiones 2020 de la Cervecería Quilmes. Fernández estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y varios funcionarios del gobierno nacional.

"Es un momento difícil para el mundo. Una pandemia tal vez ocurre una vez por siglo. Las pandemias se paralizan y cuando todo se paraliza queda al descubierto la debilidad del sistema. Necesitamos volver a la ética del mejor capitalismo. Es más fácil hacer dinero especulado, pero no es más ético", dijo el primer mandatario.

Mayra Mendoza, la intententa del municipio,  fue la primera oradora: "Es un orgullo recibir al Presidente y al gobernador en el marco del anuncio de esta industria icónica que seguramente traerá aparejados muchos puestos de trabajo. Es un momento difícil, pero a pesar de una pandemia estamos trabajando para reactivar la economía", dijo. Y destacó el compromiso ambiental de Quilmes, que asumieron el compromiso de cambiar en 20 años su matriz energética.

Martín Ticinese, presidente de Quilmes, dijo que es un honor recibir a un presidente cuando la empresa cumple 130 años. "Un 31 de octubre se tiró el primer chop de cerveza porque llegó la luz al municipio", dijo. Agregó que el momento es difícil por la pandemia, "pero estoy orgulloso de nuestro equipo porque pudimos transformarnos. Hicimos alcohol en gel en base a cebada que donamos, tapabocas, pero también tenemos que hablar del futuro. Estamos anunciando inversiones por 5 mil millones de pesos. La sustitución de importaciones para mí también es importante. No estamos especulando. Estamos poniendo el hombro para salir adelante, cuente con nosotros y gracias por estar acá", dijo y le obsequió un histórico chop de cerámica que representa los 130 años de la empresa en el país.

A su turno, la secretaria de Comercio Interior Paula Español anunció una reformulación del plan Ahora 12. "La verdad es que es una gran alegría estar acá en el marco de todo lo que está haciendo el ministerio del desarrollo productivo. El plan de 12 y 18 cuotas va a tener tres meses de gracia", dijo.

A su turno, Axel Kicillof habló de un día de doble festejo: los 130 años de la compañía y la inversión. El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que el Presidente le contó que una de cada cuatro cervezas que se hacen en el mundo se hacen con materia prima argentina. Y dijo que "vamos a poner de pie a la Argentina"

Quilmes informó que invertirá un total de 50 millones de dólares, destinados a la producción local, a la  sustitución de importaciones y al aumento de las exportaciones. 

Debe iniciar sesión para continuar