

El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habría una posible marcha atrás en el cierre de las exportaciones de maíz, tras un compromiso de abastecimiento
El Gobierno nacional mantuvo ayer una reunión con representantes de la Bolsa de Cereales y de la cadena del maíz, en medio de rumores sobre una flexibilización en el cierre de las exportaciones a ese grano, medida que disparó un paro de 72 horas de la Mesa de Enlace.
Lo cierto es que según informó anoche la agencia oficial de noticias, los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) le presentaron al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, un compromiso para garantizar el abastecimiento interno de maíz y continuar sosteniendo precios accesibles para la demanda local, y por eso revisarían la apertura anticipada del registro de exportación. No estuvieron las entidades del campo que conforman la Mesa de Enlace, que esperaban aún una convocatoria al diálogo.
Mientras, productores agropecuarios de distintas zonas del país, comenzaron una serie de manifestaciones en rechazo a la suspensión de las exportaciones de maíz. La primera tuvo lugar el miércoles en Bell Ville, con la participación de unos 250 productores, y ayer otra con una nutrida concurrencia en la intersección de las rutas 188 y 32, en las afueras de Pergamino, donde se concentraban representantes de 15 asociaciones rurales del norte bonaerense, según TN.
Con todo, el impulso de base lo están dando productores autoconvocados, que articulan con los dirigentes nacionales pero también desarrollan iniciativas propias, justamente desde hace un año, cuando realizaron un masivo tractorazo en Pergamino,
“A un año del tractorazo, el Gobierno agotó las posibilidades de diálogo con nuestro sector. Salgamos a las rutas, se nos agotó la paciencia”, dice uno de los mensajes centrales que circulaba entre los productores que se congregaban en Pergamino.
La secuencia continuará hoy en el cruce de AO12 y la ruta 34, en las proximidades de Rosario; el sábado 9 en el cruce de las rutas N9 y 178 en Armstrong, Santa Fe y el domingo en la ciudad entrerriana de Crespo.
LE PUEDE INTERESAR
Una buena para los sectores productivos: crecieron la industria y la construcción
LE PUEDE INTERESAR
Pese a las restricciones, ratifican que en marzo habrá clases presenciales
Luego se realizará el cese de comercialización de granos entre lunes 11 y miércoles 13, y para el lunes 18 están previstos cortes de rutas en localidades de distintas provincias, como en Cruz del Eje, Río Cuarto, San Luis, Villaguay, Tostado, Reconquista, Crespo y Sinsacate.
En la última semana, el cepo a la venta del cereal motivó el anuncio de un paro de tres días por parte de la mesa de enlace, que se desarrollará desde el lunes próximo a las 0 hasta las 24 del miércoles 13.
En tanto, el ministro Basterra mantuvo ayer un encuentro con representantes de la cadena del maíz.
Del encuentro participaron el presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins, el titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, el presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Alberto Morelli, y el de Ciara, Gustavo Idígoras.
La reunión se dio en medio de rumores sobre posibles cambios en el cierre de las exportaciones al maíz, decretado por el Gobierno hasta el 1° de marzo, con la intención de garantizar el abastecimiento interno y evitar un aumento abrupto del grano, uno de los alimentos principales para vacas, gallinas y cerdos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí