La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
Crisis en taxis de La Plata: caen 44% los ingresos y choferes trabajan hasta 16 horas
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Dramático rescate de Bomberos a dos cachorros que cayeron a un pozo ciego en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
En La Plata, cayó un acusado de robo agravado: se mostraba en redes con dinero y armas
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Estudiantes muda su entrenamiento a un country de la Ruta 2 tras las fuertes lluvias en City Bell
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Ascacibar volvió a referirse a Estudiantes tras su paso a Boca: "Tengo un cariño gigante"
Ahora sí, Zaniratto firmó su rescisión y ya dejó de ser entrenador de Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana de reclamo universitario en La Plata: marcha de antorchas y jornadas sin clases
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Editores AP
El primer ministro de Polonia negó que su gobierno pretenda retirar al país de la Unión Europea, calificando dichas acusaciones de “mito perjudicial”. Mateusz Morawiecki hizo sus declaraciones en respuesta a las protestas masivas que se registraron el domingo en todo el país contra la política gubernamental que, de acuerdo con los detractores, podría costarle a Polonia su membresía de la UE.
Los movimientos fueron convocados luego que el Tribunal Constitucional de Polonia falló la semana pasada que la constitución nacional tiene prioridad antes de las leyes de la UE. El caso fue instigado por Morawiecki, quien había expresado dudas sobre la primacía de las leyes continentales.
Sin embargo, Morawiecki tuiteó que los reportes sobre el “Polexit’’ son “noticas falsas’’ y aseguró que todas las obligaciones de Polonia respecto a la ley de la UE “siguen en vigor’’.
La “Unión es una Comunidad demasiado seria como para ser llevada al terreno de los cuentos de hadas’’, tuiteó Morawiecki. “Es un lugar de beneficios mutuos, pero también de retos reales para todas las naciones de la Unión’’.
El gobierno polaco de derecha ha chocado repetidamente con la UE sobre sus políticas, principalmente en el sector de Justicia, e insiste en que el bloque de 27 miembros necesita hacer ajustes.
El líder del influyente Episcopado Católico de Polonia que respalda al gobierno, el arzobispo Stanislaw Gadecki, dijo a Radio Vaticano en Roma que “todos queremos permanecer en Europa’’ y que “ninguna persona en su sano juicio querría salir’’ de la Unión Europea.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Firmes actitudes de los vecinos frente al flagelo de la inseguridad
Organizadores y las autoridades de Varsovia estiman que unas 100.000 personas participaron en la marcha del domingo. Protestas similares estallaron en muchas otras ciudades de Polonia.
La concentración buscaba expresar apoyo a la Unión Europea, tras un dictamen judicial según el cual en algunos casos las leyes nacionales de Polonia tienen precedencia a las del bloque continental.
El gobierno de Polonia ha estado enfrascado en una pugna con el bloque continental debido a sus intentos de controlar más a los jueces y tribunales del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí