

Brahian Alemán hoy es capitán y titular indiscutido / prensa Gimnasia
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El empate le sirve para bajar la preocupación que había dejado frente a Sarmiento. Cecchini, de buena labor, se ha convertido en el 5 titular
Brahian Alemán hoy es capitán y titular indiscutido / prensa Gimnasia
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El punto lo tranquiliza. Gimnasia salió indemne de un escenario bravo porque supo manejarse con el esfuerzo compartido para frenar a un Diablo de pocas luces.
Sin brillar, corriendo mucho y atacando poquito, la criatura de Gorosito aun tiene muchas aristas por resolver, pero especialmente su identidad ofensiva.
El parte médico sobre la lesión del Tanque Contín terminará confirmando que el próximo sábado, ante Newell’s empezará la etapa de Rodrigo Holgado como el nuevo centrodelantero de un equipo que necesita, imperiosamente, crecer en su poder de fuego.
Gimnasia tiene el arquero fijo (Rey no se discute), la defensa bastante acomodada (todo parece indicar que Coronel llegó para quedarse con el puesto que era de Guiffrey), en el mediocampo ha crecido la silueta de Emanuel Cecchini, Alemán hoy es “personal esencial” y arriba, en el ataque, la verdad es que le falta un montón.
El primer tiempo mostró la elogiable predisposición de Gimnasia para no escatimar energías en el despliegue físico. Así pudo controlar sin inconvenientes el ritmo general y, también, desnudar la impotencia ofensiva del equipo de Falcioni.
El impacto feo de la temprana salida de Nicolás Contín, quien salió intuyendo lo que le adelantó el médico, le dejó espacio a otra evaluación de Rodrigo Holgado: No tuvo incidencia en la trama del partido, pero la postura del equipo lo obligó a luchar en desventaja con los centrales locales. Toca bien de primera. Hasta ahora, esa ha sido su única virtud.
La gran apuesta ofensiva sigue teniendo como principal eje la complicidad a distancia entre Alemán, titular indiscutido, y Carbonero, que tuvo apariciones interesantes en base a su velocidad.
El gol del colombiano fue una perla solitaria en el desierto de la etapa inicial. Brahian Alemán ratificó que su presencia, para lo que pretende hacer Gimnasia, es decisiva. El pase filtrado a Carbonero tuvo bastante que ver con la brillante definición de la jugada. Esa es la sociedad que debe profundizar y perfeccionar Gorosito en los ensayos de la semana.
Otra cara de la precaria producción en ataque es la bajísima actualidad de Luis Rodríguez. .
El experimentado delantero brinda la sensación de no haberse enganchado todavía con la dinámica de un equipo que lo espera con ansiedad. Es cierto que si hubiera un centrodelantero peligroso y eficaz, su tarea encontraría un alivio indispensable; aunque de todos modos, la estrella del mercado continua claramente en deuda.
Entre la falta de un nueve que instale con fundamento la esperanza de gol (Contín apareció sólo en Mar del Plata y Holgado sigue siendo un enorme interrogante) y las migajas de claridad que viene aportando el Pulga, Gimnasia arrastra carencias que lo definen como equipo.
Esta vez le sirvió apostar fuerte por el punto, pero está claro que no puede seguir así. De local deberá mostrar argumentos superadores.
Quien ha ganado protagonismo y hasta algunos elogios es Emanuel Cecchini. Gorosito lo eligió como su número cinco y ayer se subió al podio de los más destacados. No se puede pasar por alto que, por estar atento, evitó el segundo gol del Rojo. Ese aporte puntual, más todo lo que trabajó con mucho criterio en la franja central, lo dejan a salvo en su gran conquista: la titularidad.
Licht por Melluso (siempre juega correcto), Holgado por Contín y Pérez García por Insaurralde (ha decaído su prestación) pueden ser los retoques para ir por lo que tiene que conseguir: volver a ganar como local.
Gorosito no ha revolucionado al Lobo. Eso, seguro que no ocurrió. Pregunta, ¿lo mejoró? Hasta el momento, tampoco. Se notan intenciones de renovar la propuesta, sobre todo en el medio.
Sí o sí necesita triunfos. En el mientras tanto, reformular el ataque representa un desafío clave. Al menos, tiene una formula por la cual apostar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí