
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo fue más que su rival, que cuando llegó le convirtió, como había pasado con Sarmiento. Distracciones privaron a los albiazules de redondear una semana perfecta
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
En un sábado donde hubo música de Charly García por todos lados, varias letras del famoso bigote bicolor podrían describir lo que sucedió con Gimnasia ante Central Córdoba de Santiago del Estero. “Por qué te quedaste en vía muerta?”, canta Charly en una de sus canciones, y eso le pasó ayer al Lobo frente al conjunto Ferroviario. Tuvo todo para ganarlo el equipo de Néstor Gorosito, pero se quedó masticando bronca viendo como dos puntos se le iban como agua entre los dedos. “Nos quedamos vacíos”, dijo Pipo tras el juego.
El Lobo tuvo que pelearla de atrás. Como le había sucedido ante Sarmiento, en la víspera Central de entrada le pegó un tremendo golpe que lo dejó desorientado varios minutos. Ante los de Junín jamás pudo recuperarse y lo pagó con una derrota; ayer lo pudo dar vuelta, y cuando saboreaba el premio, le “robaron” una parte.
Con el Triperío alentando, el equipo arrancó teniendo la iniciativa. Tras un tiro libre rápido del Pulga Rodríguez, un encuentro entre Alemán y Holgado terminó en aplauso general, aunque el delantero no pudo definir bien y la pelota se perdió por línea de fondo.
Se jugaba en poco espacio y todo muy trabado. En esos primeros minutos ambos se mostraban imprecisos, errando pases fáciles. No había pasado nada, cuando Rigamonti tiró un pelotazo largo, Coronel calculó mal a la hora de rechazar y perdió ante la presión de Milton Giménez, que la dejó picar y cuando pisó el área sacó un violento remate alto, que dejó sin chance a Rey para poner el 1-0.
Enseguida, heridos los albiazules salieron a buscar el empate. Brahian Alemán probó al arco, la pelota dio en la mano de Salomón, pero Trucco dijo “no”. El árbitro empezaba a acumular errores.
Los generadores de juego locales estaban erráticos, sobre todo Pérez García, que perdió pelotas de manera peligrosa. Alemán quería pero no podía y el Pulga buscaba juntarse con Carbonero, que no tuvo una tarde iluminada. Cecchini era el único que aportaba claridad y calma a un equipo al que el gol recibido lo puso nervioso.
Sobre los 26 minutos escaló por izquierda Lucas Licht (de muy buen partido), se juntó con Carbonero, quien sacó un centro que pegó en la mano otra vez de Salomón. Ahora sí Trucco dijo “penal”. El Pulga se hizo cargo, pero el remate alto del tucumano se fue afuera, sobre el poste izquierdo.
El local perdía y había errado un penal, mientras el rival se cerraba cada vez más. Tras un tiro libre de Alemán, un cabezazo de Coronel se fue cerca.
Gimnasia se fue poniendo más nervioso, quería hacer antes el segundo gol que el primero y se complicaba solo, porque la visita ni siquiera hilvanaba una jugada de peligro. Solo esperaba y se mantenía ordenado atrás.
Desde el arranque del segundo tiempo, Gimnasia, sabiéndose superior, salió con decisión. El pibe Franco Torres entró por Pérez García y hubo más vértigo.
Cecchini le tiro una “masita” a Rigamonti desde la puerta del área y bien posicionado, pero en la siguiente, sobre los 4 minutos, tras un córner de Alemán desde la derecha, con una pirueta en el aire, Maxi Coronel de volea le rompió la red a Rigamonti para poner el 1-1.
El Lobo iba y era más con un movedizo Torres, y en un ataque a fondo por izquierda, la pelota salió rechazada y el Pulga, como vino, le pegó al arco y la clavó alto, lejos del arquero. Las cosas estaban 2-1.
Sobre los 20 minutos, Rigamonti le sacó el tercero a Holgado. El golero en dos tiempos, sobre la línea, se quedó con la pelota.
Era todo del Lobo, pero en una buena jugada colectiva santiagueña, hubo distracción también en el fondo local y Giménez se filtró por derecha al área y definió cruzado ante Rey. 2-2 y sorpresa, porque justamente era el mejor momento de Gimnasia.
Rigamonti le ahogó el grito a Alemán en un tiro libre, sacando la pelota en el ángulo izquierdo. El Lobo buscaba por todos lados y en una buena jugada individual por derecha de Gerometta, el lateral sacó un centro a la carrera y el pibe Torres de volea le pegó. La pelota se fue cerca del ángulo izquierdo.
Pero con el correr de los minutos quedó claro que el empate visitante le sacó ese vértigo al Lobo que también fue perdiendo energía. La visita emparejó el juego con los ingresos de habituales titulares, como Vega, Ribas y Melano.
Los de Gorosito movían la pelota pero les costaba entrar. El cansancio pesaba y los minutos corrían. Pipo buscó renovar el aire con los ingresos de los juveniles Cocimano y Jara. Quedaban cinco minutos, pero empujado por su gente, el conjunto Tripero fue por más.
Tras un pelotazo cruzado de Alemán desde la derecha, el Pulga no llegó por un centímetro a conectar la pelota delante del arco. La última la tuvo el pibe Torres, luego de una buena jugada rápida en ataque, pero el juvenil prácticamente se la regaló al arquero rematando débil.
Es verdad que el empate dejó sabor a poco porque Gimnasia fue más que su rival, pero el cerrado aplauso del público en el final, también indicó algo. En una semana, siete puntos de nueve tampoco está tan mal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí