
VIDEO.- Así arrancó la votación en La Plata: mesas sin armar, filas y falta de autoridades
VIDEO.- Así arrancó la votación en La Plata: mesas sin armar, filas y falta de autoridades
Se vota en la Provincia de Buenos Aires: mucho en juego más allá de lo legislativo
Insólito: lo corrió la policía porque no quería ser autoridad de mesa en La Plata
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Colapinto ya corre en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Clásicos de juveniles: el Pincha le ganó la pulseada al Lobo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Forzaron el portón trasero y vaciaron las oficinas de una concesionaria
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Un ciclista pelea por su vida tras ser embestido por un auto en la Ruta 2
El crédito hipotecario se acomoda al nuevo contexto económico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gran duque Romanov contrajo matrimonio con la italiana Rebecca Bettarini. Varios reyes de Europa estuvieron presentes
Gueorgui, de 40 años, y Rebecca, 39. Protagonistas de un casamiento histórico/afp
San Petersburgo
Un hecho inédito en Rusia desde la Revolución de 1917. El heredero del último zar de Rusia, ejecutado por los bolcheviques, se casó en San Petersburgo en presencia de varios reyes de Europa.
El gran duque Gueorgui Romanov, de 40 años, contrajo matrimonio con la italiana Rebecca Bettarini, de 39 años.
La ceremonia tuvo lugar en la catedral de San Isaac, en el corazón de la antigua capital imperial, en el noroeste del país.
Durante la ceremonia, la pareja avanzó por el templo, cada uno con un cirio en la mano, detrás de dos sacerdotes con vestimentas doradas, según una fotógrafa de la AFP presente en el lugar.
El heredero del zar, con una barba fina y grisácea, llevaba un traje negro y un chaleco amarillo, mientras que su prometida iba con un largo vestido blanco con los emblemas del imperio ruso bordados en oro.
LE PUEDE INTERESAR
Miles de brasileños protestaron para pedir “Fuera Bolsonaro”
LE PUEDE INTERESAR
Más de mil edificaciones afectadas por el volcán
Varias mujeres y muchachas jóvenes, que lucían trajes tradicionales rusos, ayudaron a la prometida a llevar su vestido. Y siguiendo la tradición ortodoxa, les pusieron una corona a los futuros marido y mujer.
Según los organizadores, había unos 1.500 invitados, entre ellos la reina emérita española Sofía, el rey depuesto de Bulgaria Simeón II y su mujer Margarita, la princesa Lea de Bélgica, y otros representantes de las familias reales europeas.
El primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, y su marido, Gauthier Destenay, también estaban invitados, así como la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova.
El portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a la prensa que el mandatario “no tenía previsto” felicitar al joven matrimonio. “Este casamiento no está en nuestra agenda”, afirmó Dmitri Peskov.
La última boda en Rusia de un miembro de la familia Romanov fue la del zar Nicolás II y la emperatriz Alejandra, hace 127 años.
Nacido en Madrid y graduado de Oxford, Gueorgui Romanov es hijo de la gran duquesa María Romanova, nieta del gran duque Kirill.
Este último era primo de Nicolás II, el último zar de la dinastía Romanov, que reinó más de 300 años en Rusia hasta la revolución de febrero de 1917.
Los bolcheviques apresaron al monarca depuesto y lo fusilaron un año después, en los Urales, junto con su esposa, la emperatriz Alejandra, sus cuatro hijas y su hijo.
Enterrados durante mucho tiempo en un lugar mantenido secreto por el poder soviético, sus restos fueron trasladados en 1998 a la catedral de San Petersburgo.
Fueron canonizados en el año 2000 por la Iglesia ortodoxa rusa y reconocidos oficialmente en 2008 como víctimas del bolchevismo por la justicia.
El gran duque Gueorgui Romanov conoció a su prometida en Bruselas, donde ambos trabajan para instituciones europeas.
Rebecca Bettarini, hija de un diplomático, se convirtió a la religión ortodoxa y fue rebautizada como Victoria Romanovna.
Instalado en Moscú desde hace tres años, cerca del Kremlin, el gran duque afirma que se dedica a proyectos caritativos.
En una entrevista al medio ruso Fontanka, publicada el miércoles, explicó que eligió casarse en San Petersburgo por “muchas razones”.
Esta ciudad, según él, representa “la historia de Rusia, la historia de la casa Romanov”. AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí