
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carente de convicción para atacar, Gimnasia fracasó en su postura general. Más allá de lo que dijo, Pipo no puede estar conforme con lo visto
Matías Melluso en plena labor de marca y presión / Dolores ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
“...¿Hay cosas para mejorar? Muchísimas, pero de esta manera es mucho más probable que tengamos buenos resultados”. Sorpresivamente, Gorosito declaró haber quedado bastante conforme con lo hecho por sus dirigidos. El técnico mens sana también elogió la tenencia del balón.
La evaluación del entrenador no coincidió con la que hicieron muchísimos hinchas. Gimnasia estuvo lejos de haber jugado un buen partido. Sarmiento, que hasta ayer no había ganado desde su regreso a la primera división, supo anularlo en defensa y complicarlo, a pesar de sus modestos recursos, en algunas repentizaciones ofensivas.
Después de las dos victorias seguidas, el Lobo tuvo tenencia, pero jamás frescura para administrar la pelota generando peligro. Sólo Alemán, el tercer mejor jugador albiazul detrás de Leonardo Morales y Matías Melluso, pateó con criterio al arco de Vicentini.
De local y con el aliento de su gente, Gimnasia nunca pudo establecer diferencias apreciables ante un rival tan generoso en el esfuerzo físico, como austero en sus destellos técnicos. Más allá del respeto que genera la mirada del conductor del grupo, se intuye muy poco probable que encuentre coincidencias en las sensaciones de los que fueron con gorros, camisetas y banderas el estadio Ciudad de La Plata.
La primera vez de Luis Rodríguez ante la gente que tanto lo pidió, mantuvo el tono decepcionante. Lejos del gol, del área contraria y del nivel seductor que supo tener en Colón, Gorosito decidió, con sano criterio, relevarlo a los 35 minutos del segundo tiempo. En el momento en que el reloj apretaba el cuello de Gimnasia, y el bullicio popular exigía una respuesta anímica que levantara el precario nivel de juego, el “refuerzo estrella” salió caminando con la cabeza gacha.
Palpando su impotencia, se hizo amonestar por una reacción ante una falta que le sancionó Trucco. Fue más discutida la decisión de sacar al capitán, que la de quitar de la escena al hombre más cotizado.
De ningún modo se lo puede señalar como el único responsable de la derrota, aunque sí como uno de los que está claramente en deuda.
Con las actuaciones de Morales y de Melluso no hubo debate ni segundas interpretaciones. El reconocimiento para ambos fue unánime.
El marcador lateral izquierdo hace rato que conquistó el corazón de los hinchas. Es un producto formado en el club y su nivel parejo lo posiciona como un gran candidato para ser vendido en breve.
En cambio, lo de Morales es una historia diferente. Llegó recomendado por el Indio Ortíz y siendo un desconocido. Con sincera humildad, impecable dedicación y un apreciable crecimiento en su nivel, se ha convertido en un titular cada vez más valorado.
Gimnasia ayer retrocedió. No hay manera de encontrar un diagnóstico similar al de su DT.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí