
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Agustín Creevy y un fana del Lobo, en la hinchada argentina de Copa Davis
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Arrestan a un joven deportista de La Plata acusado de difundir y traficar pornografía infantil
De madrugada, se metieron y arrasaron con una vivienda: se llevaron desde las puertas hasta el bidé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El seleccionado de handball debuta en el clasificatorio para el Mundial. También estará Rocío Campigli
LUCÍA DALLE CRODE debuta CON LA GARRA / IG @LUDALLECRODE
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
El seleccionado argentino femenino de handball contará con el aporte platense, ya que estará integrado por la experimentada Rocío Campigli (actual pivote del Rincón Fertilidad de Málaga) y la extremo izquierdo de Estudiantes, Lucía Dalle Crode que hará su presentación oficial en el equipo mayores.
La Garra estará participando desde hoy (se medirá desde las 18 contra su par de Bolivia) en el arranque del torneo Centro-Sur, que tendrá como sede a la ciudad de Asunción del Paraguay y otorgará tres plazas para el Campeonato Mundial de Handball femenino que se disputará entre el 1 y 19 de diciembre próximo en España.
El entrenador Eduardo “Dady” Gallardo llevó todo el potencial a Paraguay enfocado sobre todo en los futuros Juegos de Santiago 2023 y de París 2024. En el caso de la “Roca” Campigli (27 años, ex Estudiantes) retorna al seleccionado nacional después de su frustrada participación en el torneo Preolímpico por una lesión; mientras que Dalle Crode es una aporte de renovación que pretende ir imprimiendo el técnico al equipo nacional.
A pocas horas de arrancar el certamen este medio dialogó con Lucía Dalle Crode (22 años), que se mostró entusiasmada y muy contenta por la posibilidad de representar al país con el seleccionado argentino de handball; aunque la extremo de Estudiantes venía participando de todo el proceso previo con la Garra.
“No voy a decir que cuando se hizo el último corte, para presentar la lista definitiva para el torneo Centro-Sur, al escuchar mi nombre me causó cierta sorpresa; aunque a su vez sentí una enorme felicidad, porque también entiendo que se debe a todo el trabajo que vengo realizando que está rindiendo sus frutos”, recalcó Dalle Crode, que se instaló desde el domingo por la noche en Asunción junto al resto de la delegación nacional.
Más adelante, la jugadora albirroja explicó que “estoy muy ansiosa, con muchas ganas, pero a su vez muy tranquila, aunque suene contradictorio. Siempre soñé con la posibilidad de representar a Argentina con el seleccionado mayor y entendiendo la responsabilidad que requiere esta oportunidad que se me presenta para dejar bien en alto el nombre de la Garra y de todo el handball nacional”.
LE PUEDE INTERESAR
El “Mago” Coria, nuevo capitán argentino en la Copa Davis
En otro tramo de la charla con este medio, Lucía añadió que “el objetivo principal pasa sin dudas por clasificar al Mundial de España. Creo que el equipo llega bien y cada una de nosotras sabe que todas estamos preparadas para ser parte de cualquier torneo que nos toque jugar, ya que hace mucho que venimos trabajando juntas y viaje quien viaje nos encontramos listas para que el entrenador escoja a quien él considere que se encuentra en el mejor momento. En mi caso este es un primer paso y tengo que seguir trabajando y entender que debo continuar dando mucho más en el día a día para lo que venga en el futuro”, cerró la extremo de Estudiantes y ahora también de la Garra.
Como quedó dicho, Argentina debutará hoy, desde las 18, frente a Bolivia. Mañana medirá fuerzas con Chile. El jueves lo hará ante el local. El viernes contra Uruguay y el sábado cerrará su participación enfrentando Brasil en lo que se prevé que de dicho encuentro saldrá el campeón de este torneo Centro-Sur de Asunción del Paraguay.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí