AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
La Plata modo verano: diversas propuestas culturales y al aire libre
Descuartizaron un árbol gigante en calle 2 casi diagonal 79 y hay reclamos
Una mujer terminó hospitalizada por la picadura de un escorpión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jerome Powell
WASHINGTON
El presidente estadounidense, Joe Biden, remarcó ayer la “estabilidad e independencia” como argumentos clave para nominar al republicano Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed, banco central), al aplaudir su gestión durante la crisis de la pandemia y el reto de la elevada inflación.
“En este momento de enorme potencial y enorme incertidumbre, necesitamos estabilidad e independencia en la Reserva Federal”, indicó Biden en un acto en la Casa Blanca, en el que estuvo acompañado por Powell y Lael Brainard, nominada para ser vicepresidenta del banco central.
Con esta decisión, Biden envía un clara señal de compromiso contra la suba de precios que vive la economía de EE UU, con una inflación interanual en octubre del 6,2 por ciento, la más alta en tres décadas.
El mandatario expresó su “confianza” en que Powell y Brainard “continuarán con el foco en mantener la inflación baja, los precios estables y lograr el pleno empleo”.
A juicio de Biden, desde que llegó al cargo en 2018, Powell ha mostrado “independencia” y ha sabido enfrentar las “interferencias políticas sin precedentes” lanzadas por el expresidente Donald Trump (2017-2021) con lo que mantuvo “la credibilidad e integridad” del banco central.
LE PUEDE INTERESAR
Con alta abstención, el chavismo ganó las elecciones regionales en Venezuela
LE PUEDE INTERESAR
Austria volvió al encierro por cuarta vez y crece la bronca
Powell, por su parte, remarcó que una de sus prioridades será evitar que la elevada inflación se vuelva estructural en EE UU. El funcionario capitaneó la Fed durante la aguda crisis económica provocada por la pandemia, y desplegó un extraordinario estímulo monetario.
El banco central estadounidense mantiene los tipos de interés en el rango de entre el 0 y el 0,25 por ciento desde marzo de 2020, y lanzó entonces un multimillonario programa mensual de compra de bonos, cuyo repliegue gradual comenzó este mes de noviembre.
La nominación de Powell para un segundo mandato fue recibida con buenos ojos por los mercados financieros, y el Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, se movió al alza. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí