La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Causa Cuadernos, tercera audiencia: "Fueron fabricados", dijo Cristina Kirchner
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Banfield le dio un golpe injusto. Gimnasia no mereció perder, hizo el gasto durante 70 minutos y se quedó con las manos vacías. De todos modos, un resultado para sacar conclusiones realistas sobre los objetivos de este equipo.
Estamos todos de acuerdo, da bronca ver que otros pueden y Gimnasia no. Que las copas internacionales hace casi 5 años que se miran de afuera cuando ¡11! clubes argentinos las juegan. Ahora, con una mano en el corazón, ¿creen que este equipo puede trazarse esos objetivos sin descuidar la sumatoria de puntos imprescindible para seguir en primera como corresponde y no vivir con la calculadora en la mano como desde hace años? Porque la realidad de Gimnasia es que no tiene recambio y es un equipo de mitad de tabla -un poco más arriba, un poco más abajo- que no brinda garantías. "Hoy un juramento, mañana una traición", como dice el tango. Por eso puede empatar en Avellaneda con Independiente y ganarle a Boca de visitante, pero perder con Sarmiento y Banfield en 32 y 25. Y menos seguridades brinda la organización de los torneos: los 26 clubes de hoy serán 28 mañana pero ¿y si bajan a 22 de un plumazo?
Ver más allá de estas tablas de promedios, posiciones y clasificaciones a copas no es ser mediocre ni tener el techo bajo. Gimnasia debe trazarse año a año el objetivo de mínima de jugar Copa Sudamericana. ¿Puede ahora? Sí, seguro, puede clasificar, está en una misma línea con unos cuantos. Ahora bien, jugarla es otra cosa: es desatender durante dos meses el torneo local para jugar una competición que ya no es a partido y revancha. Y a este equipo al que hay que agregarle refuerzos que refuercen, no sumatoria de jugadores más o menos, no se le pueden pedir certezas. Gorosito pide al menor uno por línea mientras espera ver que se puede cosechar de las juveniles que han apaortado poco a los largo de los últimos años. Por eso, otra vez la pregunta: ¿se puede jugar hoy una Sudamericana? ¿A qué costo?
Ante Banfield, Gimnasia jugó sus mejores primeros 45 minutos y después de los 15 del segundo tiempo se fue quedando sin aire, sin piernas, sin ideas. Y mientras el Lobo no encontró respuestas en su banco, la visita metió a Enrique y Dátolo y ellos ayudaron a cambiar el partido. En sus mejores momentos,el equipo de Pipo no facturó. Y esos palos que le negaron la ventaja fueron imprescindibles a la hora de analizar el resultado final, pero antes del gol de Enrique Banfield ya había crecido y a Gimnasia le empezaba a ratear el motor. Queda claro que el cambio de ritmo es Carbonero (debe seguir sí o sí), que el Pulga es talento y extrañó el carácter de Aleman, aunque Miranda jugó un buen primer tiempo. Después, da ventajas que a veces se visibilizan desde los errores individuales pero que están ahí, latentes. Empezando por un 9 al que no puede poner de cara al gol y que hoy luchó grecorromana contra los centrales visitantes.
Quedan 15 puntos. Sumar lo más posible para las el promedio tal vez lo meta en zona de copas. Para jugarlas, hace falta mucho más. Por ahora, es tiempo de trabajo para Gorosito, que va armando un equipo a su gusto y piacere. Los resultados, por ahora, son una taba en el aire.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí