Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta fruta comenzó su época de cosecha y ya se encuentra en las verdulerías impregnando el ambiente con su característico aroma. Acá les pasamos tres recetas para poder comerlo de formas distintas
Ingredientes
- 2 melones pequeños
LE PUEDE INTERESAR
Dulces tardes: alimentos ricos para una buena merienda
LE PUEDE INTERESAR
Menú de Halloween
- 2 kiwis
- 200 grs. de frutillas
- 280 grs. de helado de melón
Preparación
Despuntar el kiwi y pelarlo. Cortar en rodajas finas y llevar a la heladera sobre un plato.
Lavar los melones bajo el agua corriente, refregando bien la cáscara. Dividirlos en mitades y cortarles el borde en zigzag, tallando la cáscara con un cuchillo. Excavar con una cuchara para quitarles las semillas y luego separar la pulpa de la cáscara. Cortar la pulpa en daditos chicos y ponerlos en una ensaladera. Poner el melón a enfriar en el freezer 15 minutos, envuelto en papel film.
Poner las frutillas en un colador y sumergirlas en agua limpia. Escurrir y ponerlas nuevamente en agua limpia. Ubicar las frutillas sobre un lienzo y secarlas bien. Retirar el cabito y cortarlas en rebanadas.
Distribuir la pulpa cortada en las mitades de melón. Agregar el helado. Completar con las tajadas de frutilla y kiwi. Ubicar cada medio melón en un recipiente de vidrio. Servir enseguida.

Ingredientes
- 500 grs. de pulpa de melón sin semillas
- 3 claras
- 90 grs. de azúcar
- 1 cda. de licor Marraschino
- 400 grs. de crema de leche
- 2 cdas. de azúcar impalpable
- 1 ramita de menta
- 1 pizca de sal fina
Preparación
Preparar una tira de papel manteca de 16 centímetros de ancho, cuyo largo sea de 5 centímetros más que la circunferencia del molde. Doblar el papel a lo largo, a fin de obtener una tira de 8 centímetros de ancho. Rodear con el papel un molde de souflé (preferiblemente de cerámica o loza y que sirva para llevar a la mesa) de 15 centímetros de diámetro. La tira debe sobresalir 5 centímetros de la parte superior del molde. Superponer los extremos y atar por fuera el papel con hilo de cocina, anudándolo firmemente. Ubicar el molde así preparado 30 minutos en el freezer.
Cortar la mitad de la pulpa del melón en trocitos y procesarla. Añadir el licor y el azúcar. Seguir procesando o licuando hasta obtener un puré homogéneo.
Verter en un bol las claras con la pizca de sal, que habrán estado por lo menos 1 hora a temperatura ambiente. Batir con tenedor o batidora manual o eléctrica.
Batir la crema bien fría en otro bol y mantenerla en el freezer 20 minutos. Agregar la crema al puré de melón. Agregar a la preparación las claras a nieve.
Retirar el molde del freezer. Verter la mezcla en él, de a poco por vez. Llevar el molde al freezer durante 6 horas.
Formar bolitas con la pulpa de melón restante. Cortar cada bolita por la mitad, para obtener media esfera.
Retirar el molde del freezer; quitarle la tira de papel. Apoyar el molde sobre una fuente. Decorar a gusto con las media esferas de melón. Espolvorear con el azúcar impalpable puesto en un cernidor. Decorar con la ramita de menta, llevar a la mesa y servir.

Ingredientes
- 1/2 melón piel de sapo
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 1/2 medida de la lata rellena de leche
- 2 sobres de gelatina sin sabor
Preparación
Primero hidratar la gelatina en agua fría. A continuación triturar el melón con la leche condensada en el vaso de la batidora.
Calentar la leche y cuando esté bien caliente (pero sin hervir) añadirle la gelatina para que se disuelva. Se puede calentar al fuego o en el microondas.
Añadir la leche caliente con gelatina a la mezcla de melón y leche condensada y batir bien de nuevo en la batidora.
Pasar la mezcla a un molde para flan y dejar en la heladera hasta que cuaje. Servir frío, con unas hojitas de menta.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí