alemán, uno de los que será titular ante estudiantes / prensa gelp
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Bayern Munich le ganó 4 a 3 al Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la Champions League
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo se reencontró en Abasto tras la derrota ante el Bicho pero con la cabeza ya puesta en el compromiso con Estudiantes
alemán, uno de los que será titular ante estudiantes / prensa gelp
Se viene un nuevo clásico platense y Gimnasia comenzó con los trabajos en una semana muy especial durante la jornada de ayer. El grupo se reencontró en Estancia Chica tras el flojo partido disputado en La Paternal por un equipo muletto que decidió utilizar Néstor Gorosito y ya dio vuelta la página para encarar uno de los partidos más importantes del año, que se disputará el domingo por la tarde.
En este sentido, es un hecho que el DT de Gimnasia no repetirá el equipo que cayó por 3 a 0 ante Argentinos Juniors, ya que tal como reconoció el propio entrenador decidió rotar el mediocampo y preservar varios titulares en vistas al encuentro ante el León.
De esta manera, los cinco futbolistas que ingresaron en el complemento en el estadio Diego Armando Maradona, volverán a ser titulares como en la goleada 5 a 2 contra Talleres. Es así que se meterán Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Johan Carbonero, Luis Rodríguez y Eric Ramírez, mientras que también se meterá Emanuel Cecchini en el círculo central.
De esta forma, quienes dejarían el equipo serían Harrinson Mancilla, Nery Leyes, Lautaro Chavez, Matías Miranda, Matías García y Rodrigo Holgado.
Además, la defensa también podría tener una variante, teniendo en cuenta que Nicolás Colazo evoluciona bien del golpe que sufrió contra San Lorenzo y podría reemplazar a Lucas Licht en el lateral izquierdo. Además, es un hecho que no podrán ser tenidos en cuenta nuevamente tanto Matías Melluso y Germán Guiffrey, quienes por diferentes lesiones deberán seguir al margen del once.
La práctica formal de fútbol en la que se irán definiendo estas cuestiones, será entre jueves y viernes, posiblemente en el estadio del Bosque (escenario del cotejo). Allí se verá el equipo que dispondrá Pipo en lo que será su debut en un clásico desde su arribo a la dirección técnica del plantel albiazul.
LE PUEDE INTERESAR
Dos clásicos que quedaron marcados a fuego en el Bosque
El entrenador sabe que el compromiso ante Estudiantes será importante no solamente por lo que implica ganar un clásico, sino también por significar una nueva posibilidad para volver a escalar en cuanto a la clasificación a la Copa Sudamericana.
El paso en falso que dio ante el Bicho le complicó el panorama al Lobo y el derby revestirá una ocasión para encauzar el rumbo nuevamente. El equipo llegaba con un envión anímico importante por haber goleado a uno de los mejores equipos del actual torneo, pero el entrenador decidió preservar a sus figuras más importantes.
Tras esa jugada arriesgada que salió mal, el técnico destacó que había jugadores que arrastraban molestias y que si bien el resultado fue un golpe, la semana en curso deberá servir para dar vuelta la hoja y levantar el ánimo para jugar el mejor partido posible contra el elenco de Ricardo Zielinski.
El Lobo comenzó la semana clásica y Gorosito meterá al menos seis cambios para el domingo
En consecuencia y aún con una larga semana de trabajo, e l posible equipo albiazul podría ser muy similar al que derrotó a la T. Esto quiere decir que los factibles once serían: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guillermo Fratta y Colazo o Licht; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez.
Cabe señalar que Gimnasia no perdió haciendo de local en el Bosque en el presente certamen, puesto que sus únicas dos derrotas en la Ciudad (Sarmiento y Banfield), fueron en el estadio Ciudad de La Plata. En tanto, en el Zerillo, el Lobo consiguió cuatro victorias y cuatro empates, con 11 goles a favor y 5 en contra.
La última vez que se jugó el clásico en el Bosque fue hace 2 años, ya que el Lobo de Diego Maradona recibía al Pincha de Gabriel Milito el 2 de noviembre de 2019. Mateo Retegui sería el autor del único gol del encuentro para la victoria del equipo visitante. En tanto, el último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en el Estadio de 57 y 1 en medio de una pandemia que desvirtuó un poco el juego en la previa, ya que el Lobo dirigido por la dupla Messera/Martini sufrió una considerable cantidad de bajas. Ese último partido terminó con una igualdad sin goles.
El Lobo conitunará con los trabajos esta manñana, en el predio Abasto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí