La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
La inflación de febrero: alimentos, nafta y servicios, lo que más subió
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Detuvieron a "Chelo" de Grupo Green, acusado de abuso sexual por una streamer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La armadora y la central resaltaron, en diálogo con este medio, como un pilar fundamental la comunión que reinó en el grupo
Julieta Sandez y Tatiana Vera, con el trofeo obtenido el domingo pasado en el Polideportivo, visitaron la redacción de este diario / Demian Alday
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Todavía siguen las repercusiones sobre la obtención de parte de Las Lobas del torneo Metropolitano de vóley femenino de División de Honor. Un título que le permitió al equipo de Gimnasia cortar una larga sequía, pese a que temporada tras temporada estuvo en la conversación de cada competencia, pero no le alcanzaba para dar puntada final.
Tatiana Vera (28 años, armadora) y Julieta Sández (19, central) visitaron la redacción de este diario con el trofeo obtenido el domingo por la noche en un Polideportivo de 4 colmado (se juntaron cuatro mil personas) y lleno de efervescencia aportada por el público tripero, que las une a Las Lobas en un amor incondicional.
Tati Vera, una guerrera de mil batallas, y Juli Sández, que se puede decir que está dando sus primeros pasos, son una síntesis perfecta de este equipo de Gimnasia -dirigido técnicamente por Marcelo Silva- con la combinación de experiencia por un lado y de juventud por el otro.
“El hecho de haber salido campeona otra vez con Gimnasia es una enorme satisfacción, pero también me permitió saldar una cuenta pendiente en lo personal, ya que es la primera vez que puedo coronarme campeona del torneo Metropolitano”, comenzó diciendo Vera que se volvió a poner la casaca albiazul este año, después de jugar por tres temporadas consecutivas en la Liga de España de vóley.
Por su parte, Sández agregó que “para mí es una experiencia inolvidable ser campeona con Las Lobas, ya que hasta hace poco tiempo yo estaba alentando de las tribunas y hoy me encuentro compartiendo el plantel y jugando en una misma cancha por ejemplo con Tati (Vera), Tanya (Acosta) y (Lucila) Bergé”, señaló la central de 1,90 metros de altura e integrante de Las Panteritas, el seleccionado argentino femenino de vóley menor.
Cabe recordar que Gimnasia se alzó con el máximo título femenino de la Federación Metropolitana de Voleibol después de llevarse los dos partidos (3-0 y 3-1, en calidad de visitante y en el Polideportivo de la sede social, respectivamente) en la serie final donde se cruzó contra River Plate.
LE PUEDE INTERESAR
Manu Ginóbili candidato para el Salón de la Fama de la NBA
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
“Creo que el mayor secreto de este equipo de Gimnasia es que no había una figura que sobresaliera sobre el resto y la mancomunión de todas las integrantes del plantel, ya sea entre aquellas que jugábamos y las que después ingresaban para aportar lo suyo en la cancha. Como así también no había ningún tipo de diferencias en el aspecto generacional entre las jugadoras más grandes y las más chicas. Todo eso fue fundamental y además contamos con el respaldo de un gran grupo humano”, recalcó Tati Vera, la capitana de Las Lobas.
A todo esto, Sández sostuvo que “el equipo se fue construyendo sobre la misma marcha del torneo. En mi caso como (Angeles) Ligorria, (Juliana) Ocaña y (Agostina) Pelozo fuimos con Las Panteritas a jugar el Panamericano U23 de Cali, en Colombia. Además, el cruce de los Playoffs contra Boca marcó un quiebre para buscar el torneo”, dijo la MVP del partido final en el Polideportivo.
Por último, Vera afirmó que “el público de Gimnasia se va reiventando, pero sigue ese sentimiento tan especial con nosotras algo que se pudo ver el domingo y que no es común en una especialidad femenina. Claro que esto se lo debemos a un persona como Alicia Casamiquela, que fue la indiscutida alma mater del vòley en el club”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí