
Piquete de estudiantes en pleno centro de La Plata contra el veto de Milei
Piquete de estudiantes en pleno centro de La Plata contra el veto de Milei
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Arrestan a un joven deportista de La Plata acusado de difundir y traficar pornografía infantil
De madrugada, se metieron y arrasaron con una vivienda: se llevaron desde las puertas hasta el bidé
ANMAT puso la mira en otro laboratorio: suspendió la producción de Aspen
VIDEO. Brandsen: el intendente, a las trompadas con un concejal de su bloque
Cuál es la principal hipótesis de cómo murió el turista argentino hallado sin vida en Río de Janeiro
Discapacidad: municipios, la Provincia y entidades avanzan en una agenda común
VIDEO. Qué se sabe del joven que perdió el control de su caballo y cayó: sigue grave
Dramáticas historias de argentinos expulsados por el gobierno de Trump
Aplazo en comportamiento: una banda saqueó la casa de una maestra
Viernes primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo durante el fin de semana?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La armadora y la central resaltaron, en diálogo con este medio, como un pilar fundamental la comunión que reinó en el grupo
Julieta Sandez y Tatiana Vera, con el trofeo obtenido el domingo pasado en el Polideportivo, visitaron la redacción de este diario / Demian Alday
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Todavía siguen las repercusiones sobre la obtención de parte de Las Lobas del torneo Metropolitano de vóley femenino de División de Honor. Un título que le permitió al equipo de Gimnasia cortar una larga sequía, pese a que temporada tras temporada estuvo en la conversación de cada competencia, pero no le alcanzaba para dar puntada final.
Tatiana Vera (28 años, armadora) y Julieta Sández (19, central) visitaron la redacción de este diario con el trofeo obtenido el domingo por la noche en un Polideportivo de 4 colmado (se juntaron cuatro mil personas) y lleno de efervescencia aportada por el público tripero, que las une a Las Lobas en un amor incondicional.
Tati Vera, una guerrera de mil batallas, y Juli Sández, que se puede decir que está dando sus primeros pasos, son una síntesis perfecta de este equipo de Gimnasia -dirigido técnicamente por Marcelo Silva- con la combinación de experiencia por un lado y de juventud por el otro.
“El hecho de haber salido campeona otra vez con Gimnasia es una enorme satisfacción, pero también me permitió saldar una cuenta pendiente en lo personal, ya que es la primera vez que puedo coronarme campeona del torneo Metropolitano”, comenzó diciendo Vera que se volvió a poner la casaca albiazul este año, después de jugar por tres temporadas consecutivas en la Liga de España de vóley.
Por su parte, Sández agregó que “para mí es una experiencia inolvidable ser campeona con Las Lobas, ya que hasta hace poco tiempo yo estaba alentando de las tribunas y hoy me encuentro compartiendo el plantel y jugando en una misma cancha por ejemplo con Tati (Vera), Tanya (Acosta) y (Lucila) Bergé”, señaló la central de 1,90 metros de altura e integrante de Las Panteritas, el seleccionado argentino femenino de vóley menor.
Cabe recordar que Gimnasia se alzó con el máximo título femenino de la Federación Metropolitana de Voleibol después de llevarse los dos partidos (3-0 y 3-1, en calidad de visitante y en el Polideportivo de la sede social, respectivamente) en la serie final donde se cruzó contra River Plate.
LE PUEDE INTERESAR
Manu Ginóbili candidato para el Salón de la Fama de la NBA
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
“Creo que el mayor secreto de este equipo de Gimnasia es que no había una figura que sobresaliera sobre el resto y la mancomunión de todas las integrantes del plantel, ya sea entre aquellas que jugábamos y las que después ingresaban para aportar lo suyo en la cancha. Como así también no había ningún tipo de diferencias en el aspecto generacional entre las jugadoras más grandes y las más chicas. Todo eso fue fundamental y además contamos con el respaldo de un gran grupo humano”, recalcó Tati Vera, la capitana de Las Lobas.
A todo esto, Sández sostuvo que “el equipo se fue construyendo sobre la misma marcha del torneo. En mi caso como (Angeles) Ligorria, (Juliana) Ocaña y (Agostina) Pelozo fuimos con Las Panteritas a jugar el Panamericano U23 de Cali, en Colombia. Además, el cruce de los Playoffs contra Boca marcó un quiebre para buscar el torneo”, dijo la MVP del partido final en el Polideportivo.
Por último, Vera afirmó que “el público de Gimnasia se va reiventando, pero sigue ese sentimiento tan especial con nosotras algo que se pudo ver el domingo y que no es común en una especialidad femenina. Claro que esto se lo debemos a un persona como Alicia Casamiquela, que fue la indiscutida alma mater del vòley en el club”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí