archivo
Estudiantes se quedó con el clásico de Reserva: el Pincha venció 1 a 0 a Gimnasia en City Bell
Amenazas en escuelas: hubo unas 1.000 denuncias en la provincia de Buenos Aires
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras descompensación de una persona en Sarandí
Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO.- La Provincia inhabilitó a Santiago Maratea tras conducir filmándose y sin cinturón
Jésica Cirio fue tajante sobre su vínculo con Elías Piccirillo: “Él fue una equivocación"
Brian Sarmiento confesó su fulminante a La Pincoya y fue anulada: su reacción
Caos de tránsito en 7 y 55 por un reclamo de organizaciones sociales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Luis Brandoni y "un último regalo": llegó a grabar y estará en 'Todo' y 'El encargado 4'
Susto en Gonnet: cayó una rama de gran tamaño y crecen los reclamos por el arbolado público
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
El recorte de un plan, entre cruces con la Rosada y la interna peronista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, visitó ayer la Cámara de Diputados bonaerense para brindar un detalle de las partidas del proyecto de Presupuesto provincial asignadas a su área. Su exposición completó una ronda de reuniones que el lunes iniciaron el ministro de Hacienda, Pablo López, y su par de Justicia, Julio Alak, y se da en el marco de las conversaciones entre el oficialismo y la oposición que buscan la aprobación del expediente el martes 28.
Antes del encuentro, del que participaron diputados y senadores del oficialismo y la oposición, el foro de intendentes de Juntos (radicalismo y PRO) mantuvo un encuentro virtual para analizar los detalles del expediente girado por el gobernador, Axel Kicillof, advirtiendo su reclamo por la contemplación de un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y un fondo de Inversión en Seguridad, en la antesala de un punto conflictivo: el Código Único de Distribución (CUD).
Según pudo saber EL DIA, entre los legisladores e intendentes trascendió la intención del gobierno de Kicillof de modificar la forma del cálculo del índice del CUD. Si bien no hubo precisiones de cómo sería la modificación, en la oposición cundió la preocupación respecto de la posibilidad de que ese ajuste “beneficie a los intendentes del Conurbano por sobre los del interior”.
Según indicaron, en Juntos esperan conocer esos detalles antes de avanzar con esa negociación, lo que ocurriría hoy en un encuentro que el diputado provincial Maximiliano Abad (UCR) y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO), tendrán con el jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde.
Forman parte de la negociación unos 25 cargos en distintos organismos provinciales que la oposición pedirá para sí, además de la cuestión de la reforma de la ley de las rereelecciones de intendentes. En este punto, el PRO se encuentra dividido en su postura y sería el foco del conflicto que prime en los próximos días.
LE PUEDE INTERESAR
El aumento a la Policía llegará al 54% este año
LE PUEDE INTERESAR
Las claves de la propuesta para modificar el tributo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí