Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

CR7, Diego, la derrota, Antonela y el gesto ante el City: Messi habló tras ganar el Balón de Oro

CR7, Diego, la derrota, Antonela y el gesto ante el City: Messi habló tras ganar el Balón de Oro
4 de Diciembre de 2021 | 11:07

Días después de recibir el séptimo Balón de oro de su carrera, el argentino Lionel Messi concedió una entrevista a la revista francesa France Football en la que habló de su trayectoria y su paso por la Liga española, donde competir con Cristiano Ronaldo lo ayudó a crecer profesionalmente. 

"Con Cristiano hemos mantenido una competencia durante años dentro del mismo campeonato. Ha sido maravilloso y nos ha servido a los dos para seguir creciendo en nuestras respectivas carreras, pero sin estar necesariamente pendiente. Solo quería superarme para ser el mejor en general, no ser mejor que otro", dijo el jugador del París Saint-Germain (PSG).

En ese sentido, a Messi también le preguntaron por las históricas comparaciones con Diego Armando Maradona, otro astro del fútbol mundial, y sus diferentes formas de ser en su rol de líder. “Sinceramente, nunca me he comparado con Diego, absolutamente no. No presté atención a estas comparaciones. Sin embargo, otras críticas me han molestado en el pasado. Pasé momentos muy difíciles con la selección, de verdad, pero no por eso”, explicó. 

Messi, que a sus 34 años vive por primera vez la experiencia de formar parte de un club que no es el Barça, donde ha desarrollado su carrera, habla en la prensa francesa sobre los malos momentos que ha pasado por este carácter que tiene "desde pequeño". 

"Nunca me ha gustado perder. He aprendido... no voy a decir que me haya acostumbrado, pero he aprendido a aceptar la derrota. No se puede ganar todo el tiempo. He perdido en muchas ocasiones pero siempre me hace daño no alcanzar mis objetivos", comentó en la entrevista. 

El argentino confiesa que antes del nacimiento de sus hijos podía pasar mucho tiempo encerrado y solo tras una derrota, pero con la llegada de los pequeños ha aprendido a relativizar, "a olvidar lo que pasa en el terreno". 

"De pequeño odiaba perder y he crecido con esa mentalidad. Querer ganar siempre, todo el tiempo. No solo en el fútbol, en todos los juegos", explicó. 

Revela además haber lamentado su actitud en 2006, cuando con 19 años ganó por primera vez la Champions desde el banquillo y, tras la victoria, se fue solo al vestuario en lugar de celebrarlo con sus compañeros. 

"Lo lamento. No fui consciente en ese momento de lo que estaba viviendo. Solo pensaba en que no había participado", señaló. 

Messi, que habla de sus orígenes humildes y el tratamiento hormonal que empezó a recibir de niño y que motivó su partida a Barcelona para poder pagarlo, se define como una persona ordenada en su vida profesional y privada. 

"Siempre me ha gustado la rutina. Creo que me ha ayudado a lograr todo lo que he logrado", adujo. 

Sobre su juego en la selección argentina, confesó que nunca le ha molestado que critiquen su falta de liderazgo ya que no se compara con Diego Maradona, aunque explicó que en el pasado le molestaron "otras críticas" que no tenían "nada que ver con el fútbol". 

"Estoy feliz de todo lo que he vivido, aunque a veces debo admitir que me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconozca", defendió el jugador que asegura que "nunca" ha buscado ser el mejor. 

"Me conformo con ser considerado y citado como uno de los mejores jugadores del mundo. Jamás hubiera osado imaginar o soñar con algo así. Pero no le doy tanta importancia a todo eso. No cambia nada para mí ser el mejor o no", añadió.  

 “Estoy contento con todo lo que he pasado, aunque a veces tengo que admitir que me gustaría pasar desapercibido, disfrutar de mi familia sin que la gente me reconozca. No me quejo, al contrario, siempre es agradable recibir un cumplido, una sonrisa o que alguien me pida una foto. Estoy acostumbrado y, para mí, se ha vuelto normal”, dijo sobre su vida privada.

¿Qué significa Antonela en la vida para el futbolista surgido en Newell’s? “Obviamente, es alguien extremadamente importante en mi vida. No solo porque es la madre de mis hijos, sino también porque ha estado conmigo prácticamente desde el comienzo de mi carrera. Me conoce de memoria y sabe comportarse conmigo, dependiendo de cada situación. Especialmente cuando estoy triste o no puedo lograr mis objetivos. También disfrutamos juntos de los muchos momentos hermosos que tenemos la oportunidad de vivir. Es una persona imprescindible para mí, al igual que mis tres hijos”, destacó.

Lionel Messi no le otorgó gran significancia al hecho de haberse "acostado" en el césped detrás de la barrera antes de un tiro libre del Manchester City inglés, durante el partido que el París Saint Germain le ganó 2-0 de local por la Liga de Campeones.

"En ese momento, necesitábamos hacer eso" dijo Messi , sobre aquella acción del cotejo jugado en París el 28 de setiembre pasado, en el cual el City contó con un tiro libre directo y, para asombro de todos, el rosarino se recostó sobre el césped detrás de la barrera ante la posibilidad de que el remate fue rasante.

En una nota a France Football, Messi, que acaba de ganar su séptimo Balón de Oro el pasado lunes, señaló: " Estábamos ganando. No había nadie para hacerlo y estaba allí y me acosté en el césped. No fue nada. Todos tenemos que aportar algo para obtener resultados".

En la televisión inglesa, al ex zaguero internacional inglés Rio Ferdinand le había parecido "irrespetuoso" encomendar esa tarea al genio argentino, pero el exBarcelona no lo vivió de esa manera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla