El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el pedido de fiscal de La Plata Fernando Padovan (UFI 12) de la detención de la joven tiktokera Felicitas Alvite (20), ahora se conocieron nuevos videos de los minutos previos al accidente mortal que muestran al Volkswagen Gol Trend a altas velocidades.
Parte de la secuencia corresponde a la Plaza Moreno, pasan frente al palacio Municipal en calle 12 y posteriormente siguen por la avenida 13.
La travesía fatal siguió pasando la plaza Paso y luego siguiendo por 13. Al pasar por el cruces de avenidas en 13 y 38, es asombroso como "pisan el aceleraron" tanto del Gol como del Ford Ka que iba a la par.
Todos estos elementos llevaron al fiscal Fernando Padovan, titular de la UFI Nº 12 de La Plata, a modificar los cargos iniciales sobre la acusada de que desató una tragedia en la esquina de 13 y 32.
Fue cuando, violando la luz roja del semáforo, avanzó antirreglamentariamente sobre la intersección, en sentido al Distribuidor Pedro Benoit, donde se produjo el embiste con la moto que conducía la víctima, Walter Rubén Armand (35).
El hombre, ya herido de muerte, fue derivado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
LE PUEDE INTERESAR
Terror en un hotel de lujo de La Plata: gritos, una cama incendiada y violencia en una habitación
LE PUEDE INTERESAR
Cuestiones “no menores”: robos y miedo en los comercios de calle 8
De acuerdo a fuentes del caso, de una imputación, excarcelable, de “homicidio culposo”, Alvite pasó a otra de “homicidio simple con dolo eventual”, que de confirmarse con el avance del proceso, podría dejarla de 8 a 25 años en la cárcel.
El polémico video de la "Toretto"
Después, el evento es el ya conocido y viralizado por las imágenes, que dieron vuelta por el mundo entero desde las redes sociales.
Como se sabe, la frase que encendió la polémica fue la que tenía posteada la influencer con anterioridad al accidente, pero que graficaría su amor por la velocidad: “Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto, porque soy un constante `ese quiere correr` y me hago la Toretto”, en alusión al personaje de ficción de la saga Rápido y Furioso.
Respecto de los familiares de la víctima, que también se volcaron a distintas plataformas virtuales para exteriorizar su dolor por lo sucedido, ya hicieron del reclamo de justicia una bandera, que los movilizará por siempre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí