Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DE ACUERDO A LO QUE CONTEMPLA EL PRESUPUESTO 2022

Provincia hará obras por 6 mil millones en La Plata

La de mayor inversión es la que tiene que ver con la Planta Potabilizadora. Se prevé arrancar con la doble calzada de la ruta 36

Provincia hará obras por 6 mil millones en La Plata

Inversión de mil millones de pesos en la planta potabilizadora / EL DIA

4 de Diciembre de 2021 | 02:00
Edición impresa

El gobierno bonaerense tiene previsto invertir en La Plata durante el año que viene 6.262 millones de pesos, de acuerdo a lo establecido en el proyecto de Presupuesto 2022. La obra más importante que se contempla es la vinculada a la Planta Potabilizadora con una inversión de mil millones de pesos.

En total, son 53 trabajos previstos, muchos de los cuales no están contemplados terminar el año próximo ya que se prevén partidas para 2023 y 2024. La Plata es el segundo distrito con más fondos destinados detrás de Merlo, aunque, como viene informando este diario, la administración de Axel Kicillof no incluyó partidas para ir cancelando la deuda que la Provincia mantiene con la Comuna platense por la tasa de Capitalidad y que asciende a unos 1.700 millones de pesos.

Si bien con un monto de inversión poco abultado para el año que viene, el gobierno provincial prevé iniciar los trabajos para hacer la doble vía en un tramo de la ruta 36 entre la avenida 520 y la ruta 6. Son 150 millones de pesos, que para 2023 se prevén ampliar a 1.675 millones de pesos.

Además, se prevén arrancar los trabajos para construir un distribuidor de tránsito en la intersección de la avenida 520 y ruta 2. Ambos son demandas de larga data de la comunidad de la zona.

En el lista de obras aparecen trabajos de saneamiento en la cuenca del Arroyo El Gato y el derivador de las avenidas 31 y 143. También, trabajos en los hospitales Sor María Ludovica, San Martín y San Juan de Dios, el Teatro Argentino y la construcción de 800 viviendas en Melchor Romero.

También se prevé la inversión de 812 millones de pesos para la construcción de una alcaidía modular en Melchor Romero y la readecuación y ampliación de la Unidad Penitenciaria 29 de esa misma localidad.

Por otra parte, el Instituto de la Vivienda prevé la construcción de 800 viviendas por 289 millones de pesos en Melchor Romero.

También se incluyen trabajos por 30 millones en la Catedral y en el Teatro Argentino por 15 millones.

Como se dijo, figura en las planillas de obras para La Plata una serie de trabajos en la Planta Potabilizadora por mil millones de pesos. También, un acueducto de agua tratada por 750 millones; “obras varias” de agua y cloacas por 105 millones de pesos, más recambio de cañerías por 350 millones.

En el caso de los hospitales de la región, el Presupuesto bonaerense destinó partidas para reparación por un millón de pesos para los centros de salud Sor María Ludovica, Alejandro Korn, San Martín y San Juan de Dios.

También se incluyen trabajos por 30 millones en la Catedral y en el Teatro Argentino por 15 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla