Parcialmente nublado

25 °C Quilmes
Miércoles 3 de Marzo, 2021

Piden ayuda a policía baleada en el ojo en Berazategui

Piden ayuda a policía baleada en el ojo en Berazategui

La mujer policía, Gisele Rossi Galarza, que fue baleada por ladrones durante un intento de robo en Berazategui, en el cual perdió un ojo, necesita ayuda para salir adelante. 

El robo ocurrió en el cruce de las calles 128 y 4, cuando la víctima (36) volvía caminando hacia su casa después de cumplir su jornada en el Comando de Patrullas. En el camino paró en un kiosco a comprar algo para la cena con su hija de 15 años y su hijo de 9, pero mientras esperaba en la vereda a ser atendida, aparecieron dos ladrones en moto armados. 

Uno se bajó de la moto y fue directo a atacar a la subteniente. Rossi se dio vuelta, el ladrón disparó y la bala le entró por el costado del chaleco, le atravesó todo el cuerpo y salió. Herida y todo, la agente sacó su pistola y disparó para defenderse. Después cayó al piso y el motochorro se fue sobre ella, le robó el arma y volvió hacia la moto. Pero antes de escapar, regresó sobre sus pasos y le tiró de nuevo a la policía para rematarla. Rossi Galarza fue intervenida en el Hospital El Cruce y, tras permanecer 15 días internada.

Su hermana Wanda (21), que también es policía como su mamá y su papá, está organizando una colecta solidaria. “El objetivo es ayudarla a Gisele en lo que se viene porque hasta que la pasen a retiro, que es lo que estamos tratando de hacer a través de la Fundación Poboha (Policías Bonaerenses Heridos y Agrupados), va a seguir cobrando el sueldo de policía activa. Pero ella tenía que hacer las horas adicionales para poder llegar a fin de mes”, detalló.

“Tiene préstamos, seguros, alquiler que pagar y es el sustento de su hogar. Además del daño que le causaron, lo que lograron los malvivientes es quitarle la posibilidad de trabajar y vivir dignamente”, agregó la hermana. 

Su familia difundió los datos de su cuenta bancaria para quienes quieran colaborar: Caja de Ahorro 5087-507388/0. Cuil 27-30371237-8. CBU 0140027403508750738804. Alias BALCON.ANCLA.ABRIL. Y la cuenta de Mercado Pago a nombre de “Gisel Rossi” CBU 0000003100074871507890 mail gise83ayn@gmail.com.

Debe iniciar sesión para continuar