En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue se mantiene con tendencia a la baja, y en nuestra Región quedó en promedio en$150, mientras que en la city porteña cerró en $148. De esta manera, la brecha con el oficial se reduce al 66,2 por ciento , nivel más bajo desde el 22 de abril de 2020 cuando el spread alcanzó el 66,1 por ciento.
Pese a esta baja, el informal superó por segunda vez en seis jornadas al “contado con liqui”, ya que este último exhibió otra fuerte caída de más $4.
Así, los dólares financieros registraron su segunda fuerte baja consecutiva de esta semana corta, por lo cual las brechas respecto del oficial mayorista descendieron a nuevos mínimos en cinco meses, al compás de la intervención oficial mediante venta de bonos.
Concretamente, el Contado con Liquidación retrocedió un 1,4 por ciento ($2,11) a $145,82, dejando la brecha en el 63,7 por ciento. Con una tónica similar, el MEP cayó un 1,2 por ciento ($1,70) a $141,77, a partir de lo cual el spread con el mayorista se ubicó en el 59,2 por ciento (perforó el 60 por ciento por primera vez desde el 9 de septiembre).
El dólar turista o solidario avanzó 10 centavos, a $155,58, acompañando al minorista que terminó con una suba de seis centavos a $94,29.
En el segmento mayorista, la divisa avanzó 12 centavos a $89,06 en una jornada en la que el Banco Central habría quedado con un leve saldo a favor de alrededor de U$S10 millones según fuentes del mercado.
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente anuncia la creación del Consejo Económico y Social
LE PUEDE INTERESAR
Surge otro proyecto para mantener las Paso
Mientras tanto, los principales bonos soberanos en dólares registraron comportamientos distintos, destacándose la suba del referencial Bonar 2030 (+1,7 por ciento) y la baja del Global 2030 (-0,5 por ciento). En ese marco, el riesgo país subió levemente hasta las 1.476 unidades.
En la Bolsa el índice S&P Merval cayó un 1,1 por ciento a 51.827 unidades, luego de subir un 1,8 por ciento en los negocios del miércoles.
Entre las principales pérdidas se destacaron las de Cresud y las del sector energético, en una jornada en la cual se verificaron mermas tanto en el precio de los principales granos como en el del petróleo crudo.
DÓLAR BLUE PLATENSE
$150
DÓLAR BLUE PORTEÑO
$148
DÓLAR OFICIAL
$94,29
DÓLAR TURISTA
$155,58
DÓLAR CCL
$145,82
DÓLAR BOLSA
$141,77
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí