

Diego garcía habría estado en una fiesta con otros jugadores/archivo
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego garcía habría estado en una fiesta con otros jugadores/archivo
Tras conocerse la noticia de un presunto abuso sexual que involucra a uno de sus jugadores, el club Estudiantes de La Plata activó el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género y dispuso que Diego “Demonio” García no esté a disposición del entrenador Ricardo Zielinski hasta que “se avance en la investigación del hecho y se esclarezca lo sucedido” (ver suplemento deportivo).
La situación es complicada, ya que la joven que habría sido víctima del ataque no “instó a la acción penal”, esto quiere decir que no quiso formalizar la denuncia, ni accedió a que se le practicara el reconomiento médico legal previsto para este tipo de actuaciones. Por tratarse de un delito de instancia privada y ser la supuesta víctima mayor de edad, la justicia no puede investigar de oficio como si fuera un homicidio, lesiones o robo. A instancias de la fiscal Cecilia Corfield sí se abrió una causa caratulada “presunto abuso”, para poder avanzar rápido con la misma en caso de que la denunciante cambie de opinión, confirmaron fuentes judiciales.
Como informó este medio en su edición de ayer, los hechos habrían sucedido en una quinta del barrio El Rodeo, en el kilómetro 52 de la ruta 2, que futbolistas de Estudiantes habrían alquilado para hacer una fiesta, el 24 de febrero.
Según expuso la joven de 21 años, ella concurrió al lugar con amigas y pasaron allí todo el día, hasta que a la noche, mientras esperaba para entrar al baño, el jugador “la tomó del brazo, la introdujo ahí por la fuerza y la sometió sexualmente luego de tirarla contra la pared”, dijeron fuentes oficiales.
En ese movimiento la chica se golpeó el ojo izquierdo y “manifestó varias veces que no quería estar con él”, refiere el reporte.
El jueves pasado la joven sufrió un ataque de pánico y le reveló a su familia lo ocurrido, por lo que ellos la llevaron al gabinete de Delitos Sexuales de la DDI. Allí, según voceros oficiales, la joven comunicó que no quería avanzar con la causa.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó tras un asalto y tiroteo y quiso coimear al comisario
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí