Se reúne la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Se reúne la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Bajó la temperatura, pero crecen los reclamos por falta de agua y luz en La Plata
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Allanaron la casa del ex novio de Romina Gaetani: la Justicia ordenó el procedimiento ¿Qué buscaban?
Viernes con alivio térmico después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en La Plata
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Los números de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mandatario aseguró que es un “yunque que dejó el Gobierno anterior”, aunque garantizó que seguirá el diálogo con los acreedores
El gobernador trazó un duro diagnóstico sobre la deuda/gobernación
El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que la deuda de la Provincia “es impagable” y constituye “un yunque que dejó el Gobierno anterior”, aunque garantizó que seguirá el diálogo con los acreedores. “La deuda y los compromisos con el sector energético son dos yunques que dejó el Gobierno anterior. Deuda y tarifas impagables”, se quejó.
Según Kicillof, “los tarifazos y deuda son dos problemas complejísimos, que tuvimos que empezar a resolver”. En ese sentido, comentó que la ex gobernadora María Eugenia Vidal “incrementó la deuda en pesos en un pesos 345 por ciento y tomó deuda con acreedores internacionales en 5 mil millones de dólares”.
“Emitieron casi el doble de todo lo que se había emitido en los 8 años anteriores. Es decir, aceleraron la emisión de deuda y se la dejaron al Gobierno siguiente”, señaló. Y ejemplificó que la deuda en dólares pasó, durante la administración anterior, del 57 al 85 por ciento de los pasivos totales, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, durante el mismo período, esa proporción bajó del 83 al 62 por ciento.
“Dejarnos deuda en dólares fue una pésima decisión. Pero continuamos con el diálogo con los acreedores. Por ahora hay incomprensión e intransigencia. Esperamos que eso cambie”, enfatizó el gobernador bonaerense. Además, cuestionó la denuncia judicial que esta semana realizó, en tribunales de Nueva York, un grupo de bonistas.
“No es el camino correcto. No contribuye a la posibilidad de encontrar una solución. Así y todo, continuamos abiertos al diálogo para tratar de encontrar una solución que sea conveniente para los acreedores y para que nosotros podamos garantizar los pagos”, resaltó.
Kicillof explicó que el pago promedio de la deuda es de 1.400 millones de dólares por año (antes de la reestructuración que busca cerrar el Gobierno) y destacó que su propuesta “es un esquema de vencimientos dentro de las posibilidades de pago de la Provincia”.
LE PUEDE INTERESAR
Ventas argentinas al exterior y la influencia china
LE PUEDE INTERESAR
Sergio Torres, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura
El gobernador anunció que ya fueron enviados a la Legislatura bonaerense dos proyectos de ley sobre moratorias impositivas y cambios en el pago de Ingresos Brutos para monotributistas, y señaló que espera una “rápida aprobación” del Congreso. Ambas iniciativas habían sido anticipadas por el mandatario provincial en su exposición frente a la Asamblea Legislativa de la Provincia, el 1º de marzo último.
Los proyectos forman parte del “Programa de Recuperación Productiva 2021”, que lanzó la Provincia con el fin de reactivar la economía. “Esperamos ahora una provechosa discusión y rápida aprobación”, resaltó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí