
Estudiantes jugó un mal primer tiempo y se fue al descanso perdiendo con River 2 a 0
Estudiantes jugó un mal primer tiempo y se fue al descanso perdiendo con River 2 a 0
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Municipio de Quilmes informa que conmemorando la semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se llevó adelante este lunes en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) el conversatorio "Quilmes, Música y Memoria".
El evento, que contó con reflexiones de Rodolfo García (baterista, ex Almendra) y el local Oscar "Mono" López (La Voiture) y música de la mano de Julio Lacarra y Antonella Restucci, tuvo además la presencia del secretario de Educación, Culturas y Deportes del Municipio, Mario Lozano.
El encuentro se desarrolló en base a los testimonios de los artistas que compartieron sus vivencias durante la última dictadura cívico militar, videos con reflexiones grabadas para la ocasión por artistas populares como Víctor Heredia y Teresa Parodi, para finalizar con una emotiva interpretación de “Como la cigarra”, el clásico de María Elena Walsh llevado adelante por Julio Lacarra y la joven promesa Antonella Restucci.
Al respecto, Mario Lozano destacó el compromiso de los expositores al destacar que “la mirada de nuestros artistas nos ayuda a vivenciar parte de nuestra historia más oscura a través de su arte y pone de relieve la importancia de hacer memoria, pensándola en relación con nuestro presente pero sobre todo, para poder proyectar un futuro mejor”.
Por su parte, Rodolfo García destacó que “fue una época muy dura, el comienzo del rock coincide con regímenes dictatoriales en Argentina, no había que cometer un delito para ir preso, bastaba con tener el pelo un poco más largo de lo común. A veces los chicos caían dos o tres veces presos por semana, un clima represivo increíble y de una censura extraordinaria”.
Finalmente, Oscar "Mono" López subrayó: “me tocó vivir una época verdaderamente difícil, una adolescencia transitada por regímenes autoritarios, con mucha represión; una época de redadas y de arriesgar la vida por los compañeros, inclusive una vez tuvimos que esconder a una amiga en un tanque de agua y luego disfrazarla. Años después me llamó para agradecerme, la verdad que emociona el recuerdo”.
LE PUEDE INTERESAR
Audiencia pública para la adecuación de tarifas de Edesur
LE PUEDE INTERESAR
Reunión por Objetivos de Desarrollo Sostenible
También participaron de la actividad, la subsecretaria de Culturas, Gabriela Alonso; el director general de enlace, Darío Ortizá; su par de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela, y la directora de la Casa de la Cultura, Marisol Vecchi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí