Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Las tres nuevas finales que se le vienen a Estudiantes tras el Trofeo de Campeones
Presupuesto 2026: Milei descartó el veto presidencial y anticipó ajustes en las partidas
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
Cristina Kirchner se recupera tras ser operada de apendicitis: cuando podría recibir el alta médica
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Tolosano está de fiesta: venció 2 a 1 a Curuzú Cuatia en la promoción y se queda en Primera
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Leticia Brédice y un crudo relato sobre la presión estética y las anfetaminas
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su casa
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID en el Centro de Integración Comunitario (CIC) La Paz y resaltó el avance en las aplicaciones y la necesidad de reforzar los cuidados. Luego se dirigió al CIC IAPI, donde culminó otra jornada de documentación del programa del Registro Provincial de las Personas en Quilmes.
“Recorrimos el CIC La Paz, uno de los centros de Buenos Aires Vacunate que pusimos en marcha en la ciudad. En Quilmes contamos con 11 centros de vacunación y superamos los 50 mil vacunados con la primera dosis, un logro que responde a la gran articulación que desarrollamos con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof”, afirmó Mendoza, acompañada por el secretario de Salud, Jonatan Konfino; la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Soledad Bustos, y el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido.
La Jefa comunal agregó: “Estamos ante un aumento de contagios y ya comenzamos a transitar la segunda ola de esta pandemia. Necesitamos que el esfuerzo valga la pena y eso depende de nosotros. Volvamos a reforzar los cuidados, a respetar las medidas de prevención para salir adelante con el compromiso y la responsabilidad de todos y todas".
Por su parte, el doctor Konfino informó que el centro que funciona en el CIC La Paz “es uno de los 11 vacunatorios que tenemos en Quilmes que nos están permitiendo superar el ritmo de vacunación en el distrito, donde hemos ya superado el 50% de la población objetivo”, y explicó además los casos de turnos vencidos: “Hoy tenemos nuevamente más de 500 turnos, más todas las personas que se acercan de manera espontánea con turnos que se les perdieron o a los cuales no pudieron asistir en los días previos, habida cuenta de la posibilidad que da la Provincia de que las personas con turno que no se vacunaron pueden concurrir al lugar de vacunación”.
Una de las quilmeñas que recibió su primera dosis, comentó: “Soy María Elena Arrieta, de Ezpeleta, y me vine a vacunar hoy porque hemos tenido muchos casos en la familia, muchas pérdidas, y vacunándonos pienso que vamos a tener una pequeña dosis de seguridad, de que no nos vayamos a enfermar seriamente. Y a la edad mía, 74 años, siendo hipertensa, es una posibilidad de que se pase más rápido”.
Quilmes es uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en Fase 3, con mayores restricciones por el aumento de contagios. De acuerdo a las normativas vigentes para extremar los cuidados, hasta el 30 de abril habrá cierre de comercios en general entre las 20 y las 6; locales de gastronomía entre las 23 y las 6; prohibición de circular entre las 0 y las 6; suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 20 personas, práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados hasta 10 personas y transporte público solo para trabajadores esenciales, comunidad educativa y aquellos que fueron autorizados.
LE PUEDE INTERESAR
Universitarios y terciarios participarán en los bonaerenses
LE PUEDE INTERESAR
Avanza la obra de refacción integral del ingreso a Villa La Florida
Operativo de documentación en el barrio IAPI
Posteriormente, la intendenta Mayra Mendoza se dirigió al CIC IAPI, donde se realizó una jornada de documentación, en el marco de la iniciativa local, Quilmes Cerca, a través del programa del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “Mi Registro Mi Barrio”, donde resaltó la posibilidad de acercar los trámites de documentación a los barrios.
“Estuvimos en el CIC IAPI donde se desarrolló un operativo DNI, a partir de la articulación con el Registro Provincial de las Personas. Estos operativos permiten que nuestra comunidad pueda realizar trámites de manera más fácil y con mayor cercanía. Desde la Municipalidad de Quilmes seguimos trabajando para acercar las distintas políticas impulsadas desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal a nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra.
Al respecto, el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido, comunicó que el Registro Provincial de las Personas realizó más de 1.200 documentos de identidad en los operativos desplegados esta semana tanto en el barrio La Matera y como en IAPI.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí