Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arrestan efectivo por crimen de joven en Berazategui

Arrestan efectivo por crimen de joven en Berazategui
7 de Abril de 2021 | 14:03
Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue aprehendido ayer como acusado del homicidio de un joven que murió baleado el fin de semana pasado en Berazategui, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata del oficial Sergio Mamonte, de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora, quien en las próximas horas será indagado por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Nahuel López (22).

Fuentes judiciales informaron que el fiscal de la causa, Cristian Granados, dispuso ayer la aprehensión de urgencia del efectivo luego de recibir una serie de declaraciones de testigos presenciales del hecho que apuntaron contra el sospechoso como quien disparó contra Nahuel y su grupo de amigos.

Además, los investigadores temían que el policía abandonase su domicilio, ubicado a metros de la escena del crimen, en Berazategui, donde finalmente fue aprehendido por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de ese medio, dijeron los informantes.

En tanto, las fuentes policiales indicaron que Asuntos Internos aún no ha adoptado ningún temperamento hacia Mamonte a la espera de que se lleve a cabo la declaración indagatoria ante el fiscal Granados.

A su vez, el instructor judicial aguardaba para las próximas horas los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Nahuel, que se llevará a cabo en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, con peritos de la Procuración provincial.

Mientras que continúan personal de la Policía Federal Argentina (PFA) continuaba con distintas diligencias dispuestas por el fiscal en procura de avanzar con la investigación.

Ayer, la familia de la víctima marchó a la sede de la fiscalía en reclamo de justicia y negó la versión inicial de la Policía que afirmaba que la víctima había participado de un asalto y amenazado con un arma blanca al efectivo Mamonte.

"Esas son todas mentiras", dijo Mónica López, quien encabezó esa movilización en la que denunció que se trató de un caso de "gatillo fácil".

El hecho ocurrió el viernes pasado por la tarde, en calles 131 y 5, de Berazategui, donde se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, en medio del cual, Nahuel recibió un balazo en el estómago que le provocó la muerte un día después.

De acuerdo con los voceros, los médicos determinaron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y de salida, por lo que no se podrá recuperar del cuerpo un plomo para cotejo balístico.

Respecto de lo sucedido, una fuente de la pesquisa detalló a Télam que hasta el momento no se pudo comprobar la versión inicial de la Policía de que Nahuel había participado de un asalto e intentó agredir con un arma blanca a Mamonte, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, y efectuó varios disparos.

Según los investigadores en el enfrentamiento también hubo otras personas armadas, al tiempo que en la escena del crimen se secuestraron una vaina servida, dos tacos de cartucho de escopeta y un proyectil que impactó en el frente de una casa, pero no se halló ninguna arma blanca.

"El policía tiró a matar. Le tocó a mi hijo pero esa bala era para cualquiera", insistió Mónica, quien también criticó que en un primer momento no quisieron tomarle la denuncia en la comisaría 1ra. de Berazategui.

En cambio, las fuentes policiales informaron anteayer que el efectivo había disparado cuando intervino para frustrar un intento de robo al hijo de un panadero del barrio y del que aparentemente había participado Nahuel juntos a otros dos jóvenes.

De acuerdo a esa versión inicial, el policía se identificó como tal y primero realizó tres disparos hacia el suelo para poder disuadir el ataque.

Como consecuencia de ello, uno de los sospechosos aparentemente lo amenazó con un arma blanca tipo "faca" y el efectivo repelió la agresión y le efectuó un disparo que lo dejó malherido.

Siempre de acuerdo a las fuentes policiales, el baleado fue cargado en una motocicleta y trasladado al Centro Municipal de Salud Doctor Javier Sábatto, de Berazategui, donde lo derivaron al Hospital Evita Pueblo del mismo partido, en el que falleció el sábado tras ser intervenido quirúrgicamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla